Cristina puso a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía

Publicado en julio 3, 2022.

Si bien el anuncio lo realizó a través de las redes la vocera del Gobierno de la Nación, lo cierto es que no fue Alberto Fernández, sino Cristina Kirchner quien puso la ministra de Economía, que será Silvina Batakis, una kirchnerista de pura cepa.

Batakis fue secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador, luego se alejó del Cristinismo duro, pero pronto volvió a sus orígenes y logró ser el nombre impuesto por la Vicepresidenta para ocupar una cartera en crisis en un país en crisis con una experiencia muy limitada en el ámbito.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296?s=20&t=wuCDW6cM3xI1JvzUde45AA

De Silvina Batakis solo se sabe que es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner y ocupó la misma cartera en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio, fueron muchas las reuniones políticas y los pedidos internos de diálogo entre Cristina y Alberto. Finalmente, a las 20:13, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete.

Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula y fue allí donde la vicepresidenta Cristina Kirchner impuso un nuevo nombre en una cartera clave del Gobierno de la Nación provocando otro golpe muy duro para el poder de Alberto Fernández.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vischi exige reparto justo de fondos: “El federalismo se practica, no se declama”

Publicado en julio 5, 2025.

El senador correntino apoya proyectos para modificar el reparto del Impuesto a los Combustibles y los ATN, con el objetivo de garantizar previsibilidad y federalismo real. En un fuerte gesto (...)

Una desinformación que vuelve: el gasoducto ex Néstor Kirchner no fue una “simulación”, opera desde agosto de 2023

Publicado en julio 5, 2025.

Por Agustín Bagnasco y Sofía Barragán, para Reverso “Se acuerdan cuando simularon inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner y el caño no iba a ningún lado. Que nefastos”, dice una publicación (...)

Terrorismo yihadista en Argentina: un menor en la mira por contactos con ISIS

Publicado en julio 3, 2025.

En un operativo que revela la creciente preocupación por posibles focos de radicalización en el país, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.