Corrientes

Se dictó una capacitación en “Elaboración de Confituras Regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura”

Publicado en junio 27, 2022.

Este viernes 24 y sábado 25 de junio la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizó en la localidad de Monte Caseros una capacitación teórico-práctico sobre “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” junto con la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Álvaro Rodríguez, director de Fortalecimiento Institucional, estuvo al frente de la capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Pedro Ferre los acompañó el encargado del área de Bromatología de la Municipalidad y la encargada de Desarrollo Rural, Karina Copini.

Duró dos días, viernes y sábado, donde se capacitaron más de 25 emprendedores. Los temas fueron: Análisis de costos; Normas de seguridad e higiene; y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.

Por otra parte, la Dirección de Fortalecimiento Institucional también llevó a cabo este sábado 25 una capacitación en Paraje Labugle perteneciente al Departamento de Monte Caseros sobre Huertas Familiares a unos 20 emprendedores de la zona con el fin de formarlos en las prácticas hortícolas para autoconsumo o para comercialización.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.