Seguinos

Política

Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Un Juzgado Federal de Corrientes declaró inconstitucional el impuesto a la riqueza

Publicado

el

La Justicia Federal de Corrientes declaró que el impuesto a la riqueza impulsado por el kirchnerismo es inconstitucional por tratarse de una medida impositiva confiscatoria.

El fallo surgió del juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo del juez Gustavo del Corazón Fresneda como titular, cuestionó la aplicación del “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” que impulsó Máximo Kirchner y que fue convertido en ley por el Senado en diciembre pasado.

Fresneda consideró que el Impuesto a la Riqueza se implementó como un tributo, no como un aporte, y que, además, va en contra del derecho de propiedad, principio de no confiscatoriedad, principio de razonabilidad y principio de capacidad contributiva, todos ellos amparados en la letra de la Constitución Nacional.

El tribunal falló de este modo ante la presentación de un empresario ganadero, dueño de la Cabaña La Tilita (Doña Chica S.A.) y especializado en la cría de la raza Brangus.

En sus fundamentos sobre el caso, el juez evaluó que la “alícuota efectiva” sobre la renta del ganadero en 2020 “sería de 118.658,78%”, de acuerdo al fallo al que accedió La Nación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Impuesto a la Riqueza provocaría una “manifiesta inadmisible absorción de la renta y el patrimonio, ya gravados por Ganancias y Bienes Personales, excediendo los límites razonables de imposición y resultado confiscatoria y violatoria del derecho a la propiedad a la luz de la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, continúa el fallo.

Por último, califica como “desmesurada” la carga del Aporte Extraordinario, ya que “restringiría de manera inadmisible” el patrimonio del empresario y “desnaturalizaría totalmente el derecho de propiedad del actor”.

El Aporte Solidario y Extraordinario fue un proyecto que impulsó el kirchnerismo y que tuvo al diputado Máximo Kirchner -entonces presidente de la bancada oficialista en la Cámara Baja- como su principal animador. Fue aprobado el 4 de diciembre de 2020 en el Congreso, donde asistió una comitiva de funcionarios encabezada por Martín Guzmán.

El impuesto a la grandes fortunas -como también se lo caracterizó en círculos oficialistas- alcanza a quienes tienen una riqueza declarada mayor a los $ 200 millones, con una alícuota del 2,0% y alícuotas incrementales desde los $ 300 millones. La alícuota máxima para quienes tienen más de $ 3.000 millones es de 3,5% para bienes locales y de 5,25% para los bienes fuera del país.

Los contribuyentes podían optar por pagar el 20% del impuesto al contado y el resto en cinco pagos mensuales y consecutivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Poco después de su aprobación en ley, y ante la presentación del ejecutivo de la empresa Globant, Alejandro Scannapieco, la jueza federal Cecilia Gilardi Madariaga de Negre dio lugar a la cautelar y ordenó a la AFIP no concretar el cobro. Otros fallos respaldaron a la AFIP para seguir adelante con la medida.

El pasado 24 de agosto, la Cámara Federal de Mendoza falló a favor del empresario Rafael Manuel Nucete para que no pague el Impuesto a la Riqueza. La decisión, de segunda instancia, tuvo carácter parcial, ya que lo eximió de abonar el Aporte sobre sus bienes en el exterior y no alcanzó a aquellos existentes dentro de la Argentina.

El Gobierno preveía recaudar alrededor de $ 400 mil millones, sin embargo, un año más tarde -en diciembre de 2021-, la AFIP informó que el fisco recolectó $ 237.300 millones, poco menos del 60 % de lo esperado, abonado por más de 10.000 personas.

Con información de larepublica.com.ar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Se realizó un homenaje a policías y personal civil que participaron en la Gesta de Malvinas

Publicado

el

Con la presencia del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, se realizó un acto de homenaje en cercanías al 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. Allí se llevó a cabo una misa de acción de gracias y, posteriormente, se reconoció a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas.

En la mañana de hoy se celebró una misa en acción de gracias por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana con un homenaje al personal superior y subalternos fallecidos y, posteriormente, se dio inicio a la misa. Al finalizar la celebración se entregaron reconocimientos a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas, y se descubrió una placa recordatoria en honor a los héroes.

Durante el homenaje, el Ministro Dr. Buenaventura Duarte agradeció el compromiso del personal policial y remarcó su “más merecido reconocimiento, porque día y noche la policía tienen esa fortaleza para continuar, aun cuando no pueden estar con su familia y seres queridos”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez y el secretario de Gobierno Luis Bravo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, también asistieron al acto el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; el Subjefe, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; personal superior y personal subalterno.

Seguir leyendo

Política

El plus unificado se paga desde el 10 hasta el 16 de agosto

Publicado

el

También mejora en un 50% las asignaciones familiares. Estos beneficios rigen desde este mes de agosto. Lo resolvió el gobernador Gustavo Valdés; lo comunicó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

Desde agosto, los agentes de la Administración pública, activos, jubilado y pensionados, percibirán (además del Plus Unificado de $20.650) un nuevo adicional: Plus de Refuerzo de $10.000. También aumentan en un 50% las asignaciones familiares, pasando de $5.000 a $7.500.

Las medidas fueron decididas por el gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En conferencia de prensa, en la mañana de este lunes en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, el ministro Marcelo Rivas Piasentini dio los detalles, acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Patricio Carando; y de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

El Plus de Refuerzo de $10 mil se abonará desde el jueves 18, en 5 días, por número de finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI); es decir que por día se pagarán 2 números. Mientras que el Plus Unificado (Adicional Remunerativo Mensual) de $20.650, se pagará entre este miércoles 10 y el martes 16 de agosto.

Las asignaciones familiares con aumento del 50% se abonarán con el sueldo de este mes.

MEDIDAS DE LA POLÍTICA SALARIAL: AGOSTO 2022

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus de refuerzo

Por decisión del Gobernador y teniendo en cuenta la presión inflacionaria, se estableció lo siguiente: a partir de agosto, el pago de un Plus de Refuerzo de $10.000, además del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650.

El pago del Plus de Refuerzo de $10.000 se abona con la misma modalidad que el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650. Es decir, en 5 días, por terminación de números de documentos; cada día se pagan 2 números.

Fechas de pago de los plus

El Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, se abona entre este miércoles 10 y el martes 16, atento a que hay dos feriados: lunes 15 y miércoles 17 de agosto. Los tramos estarán disponibles a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Por otra parte, el Plus de Refuerzo de $10.000, se abonará entre el jueves 18 y el miércoles 24 de agosto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aumento de 50% de las asignaciones familiares

Este incremento se paga desde agosto, con el haber del mes: la asignación familiar por hijo pasa de $5.000 a $7.500.

Esta decisión beneficia un universo de 41.000 asignaciones.

La inversión es de 5.500 millones para este tramo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos