Seguinos

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Corrientes y Villa Carlos Paz trabajan en el fortalecimiento del turismo en ambas ciudades

Publicado

el

Mediante la firma de un convenio, se trabajará para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia. Además, se trazarán acciones con la participación de actores públicos y privados.

La Municipalidad de Corrientes y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, firmaron un convenio para la promoción y fortalecimiento del turismo de ambas ciudades. El acuerdo establece una colaboración para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini. Además, estuvieron presentes el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; y los subsecretarios de Turismo, Héctor Dávila; de Promoción y Calidad, Juan Pedro Picasso; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otros funcionarios.

En ese marco, Lanari resaltó la oportunidad de generar acciones con otros municipios y sostuvo que el convenio permitirá “seguir desarrollando actividades en conjunto, promocionando las bellezas que tienen cada uno de estos lugares”.

“El objetivo es continuar fortaleciendo vínculos y poder seguir desarrollando actividades entre ambas ciudades”, afirmó Lanari, al tiempo que destacó que desde la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, se continúa “trabajando para insertar a Corrientes en un circuito turístico nacional e internacional”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Entre tanto, el Viceintendente sostuvo: “Queremos que Corrientes no sea un lugar de paso, sino que disfruten de la arquitectura, las plazas, costanera, turismo religioso”. A su vez, agregó que para ello la Municipalidad desarrolla “actividades culturales para que el turista encuentre atractivos de todo tipo como una Peña de la Ciudad, Ciudad de Diseño, Patios cerveceros con atención de cerveceros correntinos, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini, precisó que “de acuerdo a nuestro ranking, Corrientes figura como la cuarta provincia que más visita Villa Carlos Paz”.

En ese sentido, explicó que “el correntino se ve atraído por el teatro, naturaleza, y nuestro lago, que para la actividad náutica es muy fuerte”.

Entre tanto, remarcó que para Villa Carlos Paz es importante la firma de este convenio. “Para nosotros es fundamental la promoción del turismo, ya que somos una ciudad que no tiene industria, la única industria es el turismo”, dijo.

Detalles

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El acuerdo tiene el objetivo de promover la cooperación y asistencia entre las partes a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucre implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en las distintas materias de ambas ciudades.

También asegura la vigencia de ambas ciudades como destino turístico de excelencia, posicionando su oferta de atractivos naturales, culturales, deportivos, en el contexto de la oferta provincial, regional y nacional.

Seguir leyendo

Municipales

Impulsan el “Fomento a la Producción Agroecológica” en Bella Vista

Publicado

el

El Consejo de Garantía Participativa de productos agroecológicos, junto a asesores del Poder Ejecutivo local, presentaron este jueves en una reunión el “Proyecto de Ordenanza Fomento a la Producción Agroecológica”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y contó con la participación del Director Nacional de Agroecología, integrantes de las Secretarías de Planificación Estratégica y de la Producción del Municipio local, Concejales, productores y representantes de diferentes instituciones, entre ellas: INTA, INCUPO, SAFCI, SENASA, INTI, CPIAC y Escuela Agrotécnica de 3 de abril.

“El objetivo es alentar el abastecimiento de alimentos saludables, brindando beneficios a las familias agricultoras para mejorar su trabajo de producción y comercialización”, explicó María José Iermanó, integrante del Consejo Agroecológico.

“Entre sus puntos principales se encuentran: la generación de un registro de productores, acompañamiento técnico, creación de mecanismos de financiamiento y posibilidades de compre estatal de los productos de la agricultura familiar”, destacó Iermanó.

A su vez, la técnica precisó que “La implementación de esta ordenanza estaría a cargo de la Secretaría de Producción del Municipio junto al Consejo de Garantía Participativa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Como invitado especial a la reunión, Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología, destacó la iniciativa de la ordenanza, resaltando el trabajo que viene realizando el Consejo Agroecológico de Bella Vista, desde hace dos décadas.

“El rol de los municipios en la generación de alimentos de cercanía es clave. Hoy, muchos de ellos ya implementan la elaboración de harina, fideos, miel, lácteos partiendo de la producción local. Estos alimentos no necesitan conservantes ni químicos que pueden dañar la salud. De esta manera se logran producciones más rentables, se ahorra energía y se corta la dependencia de insumos importados”, destacó Cerdá.

Finalmente, Fredy Fleitas, técnico de INCUPO, e integrante del Consejo Agroecológico, agradeció el apoyo de los funcionarios en la generación de “Políticas públicas que alientan a nuevos grupos de agricultores a sumarse a modos de producción más saludables y respetuosos del ambiente”.

Seguir leyendo

Municipales

Concejo con agenda variada y anuncio de sesión en los barrios

Publicado

el

Por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó el desarrollo de un programa que contempla la organización de talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos. De igual modo, se sancionó la creación de un Banco de Pelucas para personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. Además, se informó que este viernes se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su vigésima sesión ordinaria del ciclo 2022. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron 17 ediles.

En esta oportunidad el cuerpo deliberativo aprobó la creación, en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, del “Banco de Pelucas” y dio el visto bueno a la implementación del Programa “Plaza-Ajedrez”.

La primera de las normativas sancionada tiene el objetivo de brindar elementos, que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. De acuerdo a lo contenido en su articulado, “se instaurará como política de protección e integración social, de las personas que padecen esta problemática, garantizándoles la igualdad real de oportunidades, evitando situaciones de discriminación, y ayudando a elevar la autoestima de quienes transitan estas condiciones”.

El Banco de Pelucas, brindará la posibilidad de obtención de un aplique capilar en estos pacientes, para reducir lo máximo posible los cambios en su apariencia y calidad de vida.

En tanto que “Plaza-Ajedrez” persigue la meta de promover el desarrollo de capacidades y habilidades, a través de este juego integral, mediante actividades instructivas, lúdicas y recreativas que constituyan un espacio abierto, gratuito y facilitador de la convivencia.

A través de este Programa se organizarán talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos ubicados en distintos barrios de ciudad.

De esta manera, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al igual que la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios.

Bajo esa dinámica legislativa, los ediles sancionaron una resolución que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre la cantidad real de árboles repuestos por las extracciones realizadas por distintos motivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se busca conocer exactamente cuántos árboles fueron plantados, en reposición a las extracciones, dadas por pedido formal de los vecinos frentistas, por caídas de árboles o extracciones por encontrarse los mismos en estado sanitario irrecuperable.

Ingresados

Tomó estado parlamentario (y fue girada a las comisiones de Trabajo y Legislación) una propuesta para modificar artículos 89, 95 y 100 de la Ordenanza Nº 3641, Estatuto Único para el Personal Municipal, en lo que respecta a los agentes privados de su libertad.

Estableciendo, en su contenido, los siguientes criterios a seguir: “Cuando el empleado municipal se encontrara privado de libertad y sea suspendido preventivamente en su cargo.

Durante dicha suspensión, no se le abonarán haberes y tendrá una duración máxima de entre 6 meses y 1 año, según la antigüedad del trabajador, tras lo cual se producirá su cesantía. Si con posterioridad el agente hubiera sido sobreseído o absuelto en la causa, podrá pedir su reincorporación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También fue de la partida un proyecto que pretenden prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre la calle Vargas Gómez al 1600), entre avenida 3 de Abril y calle Dr. Ramón Carrillo, de lunes a sábado de 6:30 a 12:30 horas; y de 16 a 20 horas.

El objetivo de este expediente, que fue enviado a Obras y Legislación es garantizar la calidad funcional de las vías de circulación, manteniendo su aptitud en condiciones de tránsito fluido y seguro, ante los inconvenientes de transitabilidad que se registran actualmente en varias calles al sur de la avenida 3 de Abril.

A su vez, el HCD declaró de Interés el Día de la Obstetricia y la Embarazada a celebrarse el 31 de agosto, el Día Internacional de los Parques Naturales a conmemorarse el 24 de agosto y la Semana Mundial del Agua del (23 de agosto al 1 de septiembre).

Sesiones Itinerantes

Al finalizar el plenario, el Presidente del HCD Alfredo Vallejos informó que este viernes a las 10 horas, en el Colegio Secundario “René Favaloro” del barrio Doctor Montaña, se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante. En la ocasión, los concejales tomarán contacto directo con los vecinos y explicarán la modalidad de trabajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De acuerdo al cronograma aprobado, la primera sesión itinerante se realizará el 25 de agosto en la Escuela Primaria N°957 “Juan Ramón Fernández” de dicho barrio.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos