Seguinos

Nacionales

Tiziano Gravier contó qué pasó en la noche del brutal ataque

Publicado

el

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier habló de la impotencia que sintió luego de la agresión: “Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”

En la madrugada del domingo 5 de junio, Tiziano Gravier fue brutalmente atacado a la salida de un boliche en Rosario. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier estaba con su hermano Benicio y dos amigas cuando fue agredido por dos sujetos que lo llamaron “Tincho” y lo golpearon sin mediar otra palabra. Su caso tuvo gran repercusión mediática, por sus padres famosos y también por retratar una situación de violencia que se repite en la sociedad.

Tanto Valeria como Alejandro estuvieron hablando en estos días, comunicando los respectivos partes médicos y hasta enfrentando al abogado de los agresores, que dudó de las lesiones del joven. Tiziano, por su parte, no había hecho declaraciones públicas hasta este miércoles, que rompió el silencio en una entrevista con Telenoche.

“De a poco mejorando”, resumió Tiziano entrevistado por la conductora Luciana Geuna y procedió a contar la evolución de su salud. “La primera operación fue la factura de la mandíbula. La segunda operación fue porque encontraron otra fisura y todavía tengo cuatro tornillos que en teoría me van a sacar la semana que viene”, contó el joven, y agregó. “Las primeras dos semanas tenía unas gomas que no me dejaban hablar ni comer nada. Lo peor ya paso”, señaló con optimismo.

En este sentido, se refirió a los primeros días luego de la operación. “Anímicamente fueron complicados, estuve angustiado un tiempo, tenía subidas y bajadas. Estuvo bueno que muchos amigos me vinieron a visitar al hospital y a casa”, señaló más tranquilo y agregó que de a poco está volviendo a retomar su rutina. “Ayer volví a la Universidad porque tenía facultad que rendir un final. Aproveché el fin de semana largo y me fue bien”, contó el estudiante de la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo que va a tener que esperar un poco es su carrera deportiva, ya que la agresión frustró el viaje con la selección de esquí alpino a Francia, donde llevan adelante la pretemporada. Mientras tanto, Tiziano inició su propio trabajo. Pude empezar a entrenar algunas cosas sin impacto, bici fija como empezar a hacer algo. Tengo pasaje para el sur para el 16 de julio donde tendríamos dos semanas de entrenamiento fuerte, porque el circuito sudamericano, que es el más importante, arranca el 5 de agosto. Apunto a estar ahí”, se entusiasmó.

El deportista contó en primera persona y con lujo de detalles su visión de la agresión. Había salido con unos primos, y a la salida del boliche pasaron a buscar a unas amigas por otro, a cinco cuadras Y cuando se estaban yendo, pasó lo que todos vieron. “Yo estaba con mi hermano, cruzamos la calle, Escucho que alguien de mi derecha me dice “Ey, tincho”, y cuando lo miro me como un golpe. No tengo tiempo de contestarle ni de reaccionar. Al primero que me pega nunca lo veo, no podría reconocerlo”, relató.

“Tengo una imagen de costado que veo como se le van a mi hermano y fue instintivo sacar a mi hermano de ahí. Recupero el equilibrio y salgo corriendo, con el envión lo empujo y lo traigo conmigo y salimos corriendo. Ya estaba escupiendo sangre y sabía que tenía la mandíbula rota”, contó con dolor. Tiziano y su hermano escaparon y pudieron comunicarse con sus padres. “Fue una llamada terrible, porque tenía la sensación de tener la mandíbula rota”, agregó.

Cuando Valeria y Alejandro llegaron, fueron derecho al hospital. “Cuando me dijeron que me tenían que internar me cayó un poco todo. Me puse triste, porque entras al cuarto y te sentís tan vulnerable”, admitió. Allí Geuna le preguntó si había pasado por situaciones similares: “‘Ey Tincho’ no me habían dicho nunca”, reconoció el deportista, y reflexionó sobre el hecho: “Entiendo que este caso tomo mucha repercusión, pero no soy el primero y lamentablemente no creo que sea el último. Hoy en día hay muchísima violencia, no creo que estos chicos me hayan pegado porque sabían quienes era mis papás. Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”, añadió.

A partir de entonces, fue atravesando diferentes sensaciones. Al principio sintió “bronca total” que después se transformó en angustia. “No entendía lo que había pasado. Le buscaba una explicación lógica al por qué. Era un mal humor todo el tiempo y tuve que aceptar de a poco esta nueva realidad y el proceso de recuperación que tiene el cuerpo”. Y cuando lo consultaron sobre si la agresión lo perseguía, se conmovió. “Cada vez menos, los primeros días era bastante feo. Ese momento que estas solo en tu cuarto antes de dormir. Pero ahora ya está, ya me operé dos veces y estoy pensando en recuperarme”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: eltrecetv.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Conocé las novedades del programa Previaje

Publicado

el

Según se establece en la Resolución 303/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, podrán acceder al mismo todas las personas mayores de 18 años residentes en Argentina que cumplan con los requerimientos establecidos y cuya solicitud sea aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio de Turismo y Deportes.

 Para acceder se deberá contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará a través de la aplicación MI ARGENTINA.

Para solicitar el beneficio, la persona debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida. No tendrá límite respecto a la cantidad de compras anticipadas que desee acreditar ni respecto de la cantidad de viajes que puede generar dentro de la plataforma.

Una vez realizado, los beneficiarios percibirán el cupón de crédito, el cual podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes.

Topes de los créditos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento (como campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, etc), agencias de viajes (servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo), transporte (aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia) podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

Mientras que las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones (como traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación), servicios de centros ( de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo) y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.

Aunque en uno de sus artículos, el anexo de la resolución aclara que el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del programa es de $100.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Montos mínimos y máximos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el Programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000. Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

Seguir leyendo

Nacionales

Cansados de los robos de blanquería, escrachan a clientes de un Motel

Publicado

el

Los dueños de un hotel alojamiento ubicado en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Azul, tomaron la decisión de escrachar a algunos de sus clientes en las redes sociales luego de los reiterados robos de toallas y acolchados en el lugar. Los mensajes rápidamente se viralizaron en medio de comentarios de apoyo y repudio.

“Peugeot 206 gris claro se llevó tallón de habitación 8. Patente termina en 3″, escribieron en uno de los mensajes en Facebook con fotos de las cámaras de seguridad. “Hoy 25/06/22 de la habitación Nº 7 un Gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30, se llevó el acolchado”, decía otro.

Ante la rápida viralización de las imágenes, el hotel alojamiento decidió borrar las imágenes pero ya era demasiado tarde para que no recorran a toda velocidad por internet. Algunos usuarios repudiaron la decisión de los dueños del lugar y hubo incluso denuncias de la existencia de cámaras de seguridad en las habitaciones.

“No sacamos fotos, tenemos cámaras solo afuera y siempre se ve la parte de atrás del vehículo. Otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo”, respondieron desde el hotel alojamiento a las denuncias.

Seguir leyendo

Nacionales

Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se encuentra viajando hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.

“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Milagro Sala permanece internada en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado “Los Lapachos”, de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de “trombosis venosa profunda” luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos