Corrientes

Previsiones meteorológicas y situación hidrológica

Publicado en junio 23, 2022.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), se indica que de acuerdo a la previsión meteorológica utilizada, para los próximos días se esperan lluvias leves con probabilidades de volverse moderadas sobre el área de aporte al tramo superior del río Uruguay, y más bien leves sobre el área de aporte al tramo Confluencia-Yacyretá y tramo inferior del río Uruguay.

En cuanto a la situación hidrológica, en Yacyretá se observó un patrón con oscilaciones y leve tendencia descendente durante la última semana con valores próximos a los normales. Actualmente la descarga se encuentra estable acorde a la afluencia ya que la represa se encuentra operando con niveles operativos normales. El derrame hacia el tramo Argentino del Río Paraná se encuentra sujeto al caudal de entrada al embalse y el patrón de precipitaciones sobre el área inmediata al mismo.

El río Paraná en territorio argentino próximo a aguas medias, durante la semana transcurrida se observaron precipitaciones leves sobre el aporte directo a los ríos afluentes al río Paraná en territorio argentino. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se prevé la ocurrencia de eventos precipitantes de leves a moderados sobre los sectores anteriormente mencionados, mientras que para el resto de las áreas de aporte a la Cuenca del río Paraná en territorio argentino no se prevén precipitaciones significativas.

En el río Uruguay a la altura de Santo Tomé – Paso de los Libres, actualmente está culminando el tránsito esta última onda ordinaria, con valores por debajo de los niveles de alerta. En principio, se prevé que al menos se mantenga oscilante en rango de aguas medias, con chances de apreciarse un nuevo repunte durante los próximos días, en rango propio de aguas medias a aguas medias-altas, con mayor probabilidad de desarrollarse por debajo de los niveles de alerta.

Relacionado:  

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.