Corrientes

Hormaechea inauguró pavimento en Barrio San Francisco de Asis

Publicado en junio 22, 2022.

Esta obra corresponde al programa “Mita y mita” en su primera etapa, programada durante la etapa del Gobierno del intendente Ignacio Osella. El jefe comunal goyano Mariano Hormaechea, detalló las obras en marcha de pavimento y cordón cuneta de la nueva etapa de dicho programa. En esta nueva etapa del “Mita y Mita”, están comenzando las obras en la décima segunda cuadra, desde que diera inicio a principios de año, se avanza con un 33 por ciento de ejecución de obras en distintos barrios de la ciudad. Hasta la fecha 34 comisiones de frentistas presentaron los comprobantes correspondientes, de acuerdo al orden se continúa con la lista, para realizar los trabajos. Recordemos que la primera de estas cuadras se inauguró en el Barrio Medalla Milagrosa.

Este acto contó con la participación del intendente Mariano Hormaechea, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, Presidente del Plenario Vecinal Fernando Suligoy, Concejales, Funcionarios Municipales.

El martes a la noche, en el barrio San Francisco de Asís, el primer mandatario municipal Hormaechea inauguró una nueva obra de pavimentación en la cortada que corre entre José Jacinto Rolón y 9 de Julio.  Esta obra se concretó por medio del programa “Mita y mita”. El pavimento en hormigón armado, tiene una extensión de 70 metros y una superficie aproximada de 350 metros cuadrados.

En el acto de inauguración hubo palabras de los vecinos Jorge Barboza y de Saúl Núñez quienes expresaron la gratitud por esta concreción. Luego se expresó ante los vecinos y autoridades presentes el intendente Mariano Hormaechea quien remarcó que con la inauguración de este pavimento en el barrio San Francisco de Asís se termina una etapa del programa “Mita y mita” y arranca una nueva. Informó que hay una lista de una treintena de frentistas ya anotados y que en poco tiempo ya habrá otras 11 cuadras pavimentadas. Recordó que ya no hay cupos para esta etapa de dicho programa. Así también, informó que están previstas nuevas obras de cordón cuneta. Finalmente, el Intendente invitó a los vecinos a participar de la Feria del Libro que se hará en la primera quincena de julio en Costa Surubí.

Concluyendo el acto, se procedió al corte de cintas.

EL ACTO

El vecino Jorge Barboza agradeció al Intendente por la obra. “Si comparamos cómo era esto antes sin pavimento con lo que vemos hoy, notamos la diferencia. Esta obra le da otra vista al barrio. Le cambia la vida al vecino y podemos apreciar que tenemos una salida por la avenida Díaz Colodrero, que también está asfaltada”, dijo.

Por su parte, el presidente del barrio, Saúl Núñez reconoció la labor de las autoridades municipales, “por haber logrado esto”. Núñez detalló que hace diez años los vecinos habían comprado las bolsas de cemento y superado adversidades a lo largo de los años. Por lo que reconoció: “Esto fue un esfuerzo de los vecinos por mucho tiempo, y ahora lo logramos”.

Posteriormente habló el intendente Mariano Hormaechea. Dijo que “esta sería la última calle que inauguramos de lo que había quedado del programa “Mita y mita” de la gestión de Ignacio Osella. Con esto estamos cumpliendo con esa primera etapa, cumplimos con ese compromiso y con la palabra empeñada. Me pone contento poder terminar con esta etapa y arrancar con la segunda etapa del Mita y mita. Ya hemos inaugurado la primera cuadra de la calle Bolivia, en el barrio Medalla Milagrosa. Y en esta etapa estamos empezando a darle un poco de dinámica, de continuidad a este trabajo, a ese programa exitoso que trabajamos de manera mancomunada”.

“Estamos mirando un poco. Ya hemos terminado esta segunda etapa: nueve cuadras y arrancando tres más. De esta manera estamos cumpliendo y llegando a las 34 frentistas que están anotados ya estamos cumpliendo con el 32 o 33 por ciento de la totalidad. Tenemos 33 frentistas anotados y ya arrancamos esta semana. En poco tiempo tendremos 11 o 12 cuadras terminadas de esta segunda etapa”.

Adelantó que “las calles que vamos a arrancar están en el barrio Itatí, en la calle Evaristo López entre Rivadavia y José María Paz. En el barrio La Rotonda, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. En el barrio 25 de Mayo, en calle Doctor Farioli entre José Jacinto Rolón y Brasil. Estas tres cuadras, arrancamos en esta semana. Tenemos ocho frentistas de cordón cuneta. Ya arrancamos con dos, la semana pasada. Se trabaja en el barrio Virgen de Lourdes, en calle Provincias Unidas, entre Balcarce y Gaboto. En el barrio Mariano Moreno, Catamarca entre Mazzanti y Gendarmería Nacional”.

Asimismo, Hormaechea remarcó que “ya tenemos completo los cupos que nos habíamos comprometido cuando estuvimos en campaña, donde hicimos el compromiso y hay cien comisiones de frentistas que se han anotado y que, 34 ya cumplimentaron y cuentan con los tickets correspondientes del material presentado los otros están trabajando para juntar las bolsas y tener el turno”.

Finalmente, el jefe comunal sugirió que los vecinos le pongan nombre a la cortada pavimentada.

“Habría que empezar a trabajar sobre el nombre de la cortada. Se podría juntar la comisión vecinal con algunos vecinos que hagan notas y ver algunos nombres. Tengo entendido por lo que investigué que en este barrio se le ha puesto el nombre con calles de santos, militares, médicos, de escribanos, de poetas. Sería bueno ponerle algún nombre de algún chamamecero de la zona. Les dejo la tarea para que la hagan y podamos hacer un proyecto de ordenanza y trabajar sobre eso”.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.