Los pagos con QR aumentaron 85% en un año en Corrientes

Publicado en junio 21, 2022.

De acuerdo a un relevamiento de Mercado Pago, los servicios financieros digitales se consolidan como dinamizadores de la actividad productiva en Corrientes.

Las cuentas digitales se consolidan como uno de los principales impulsores de la actividad productiva en Corrientes, según datos recolectados por un relevamiento de Mercado Pago en abril que analizaron diversas variables de comportamiento tanto de usuarios como de vendedores que usan la app.

En este sentido, por ejemplo, se detectó que la cantidad de pagos con QR por usuario muestra un crecimiento interanual del 85% en la provincia.

El método de pago más utilizado fue, en primer lugar, dinero en cuenta (63%), seguido por tarjeta de débito (27%), tarjeta de crédito (4%) y opciones de créditos (6%).

“En tiempos de cambios permanentes y guiados por el impulso transformador de la tecnología, construimos un ecosistema de soluciones financieras integradas que se adapta a las diferentes realidades en todas las provincias, con el propósito de que las personas y los comercios puedan conectarse de manera virtuosa y potenciar su desarrollo”, afirmó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

Vendedores

Otra información que develó el relevamiento de Mercado Pago, fue la ubicación de los vendedores en la provincia: Corrientes capital (95%), Santo Tomé (3%) y San Roque (3%).

Sin embargo, es interesante resaltar que entre abril de 2021 y abril de 2022, creció la presencia de vendedores en un 67% en San Roque, un 52% en Corrientes capital y un 20% en Santo Tomé.

Industrias

Las tres principales industrias que recibieron la mayor cantidad de pagos en abril 2022 fueron: supermercados (26%), petroleras (26%) y alimentos y bebidas (16%).

Mientras que en abril 2021 fueron: supermercados (30%), petrolera (25%) y farmacias (12%).

Nuevos comercios

Creció un 44% la cantidad de nuevos comercios que trabajan con Mercado Pago.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés ratificó el apoyo al sector bubalino en la Fiesta Provincial del Búfalo

Publicado en noviembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador encabezó la apertura de la décima edición en Caá Catí, donde destacó las condiciones de Corrientes para criar búfalos. La jornada incluyó un remate (...)

El Presupuesto 2027 de Corrientes prevé casi $4,87 billones y podría votarse el 19 de noviembre

Publicado en noviembre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Hacienda, Héctor Grachot, presentó los lineamientos del proyecto ante el vicegobernador y senadores provinciales. El tratamiento del Presupuesto Provincial 2027 de Corrientes avanzó (...)

El anuncio de aumento salarial para estatales correntinos se dará en los próximos días

Publicado en noviembre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Hacienda Héctor Grachot, afirmó que una eventual mejora salarial todavía puede incorporarse a los haberes de este mes. La decisión y el anuncio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.