Corrientes

La Municipalidad promueve la tenencia responsable de animales de compañía en los jardines de infantes

Publicado en junio 15, 2022.

Se trata de un programa desarrollado por la Municipalidad de Corrientes en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que consta en la realización los talleres de educación, concientización y respeto por los animales. Ya se visitaron 9 de los 15 jardines, y este miércoles fue el turno del que se encuentra ubicado en el barrio San Benito.

La Municipalidad de Corrientes continúa difundiendo el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En ese marco, este miércoles se llevó adelante un taller para los niños y niñas del jardín maternal N° IX del barrio San Benito, y continúa recorriendo los espacios educativos.

Las acciones son promovidas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, con el objetivo de generar conciencia en los alumnos y en el cuerpo docente y no docente de los diferentes CDI.

Durante la jornada los niños y niñas de 3 y 4 años aprendieron sobre los cuidados básicos que le deben brindar a sus mascotas. También se les enseñó qué animales deben vivir en libertad y no ser domesticados.

La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera, coordinó los talleres y sostuvo que “desde que se inició este programa ya se llegó a nueve CDI y se extenderá en los seis restantes”.

“Son los niños los semilleros, los que llevan esta información a las casas, por eso para nosotros es muy importante que ellos aprendan a esta temprana edad estos conceptos y cuestiones básicas”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, Olivera precisó que “a los niños de 3 y 4 años les enseñamos los cuidados básicos de las mascotas, sobre todo brindarle amor, cariño y respeto, como así también la diferencia entre animales de compañía y los que deben vivir en libertad”.

A su vez, la Directora General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal indicó que previamente “a los docentes y no docentes se les da una capacitación más compleja donde le agrega la temática de esterilización y su importancia, además de entregarles una guía”.

Para el cierre de la jornada, los chicos realizaron un trabajo didáctico y participativo para exponer todo lo que aprendieron, mientras que las docentes recibieron una cartilla sobre la temática expuesta.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.