Seguinos

Municipales

La Municipalidad promueve la tenencia responsable de animales de compañía en los jardines de infantes

Publicado

el

Se trata de un programa desarrollado por la Municipalidad de Corrientes en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que consta en la realización los talleres de educación, concientización y respeto por los animales. Ya se visitaron 9 de los 15 jardines, y este miércoles fue el turno del que se encuentra ubicado en el barrio San Benito.

La Municipalidad de Corrientes continúa difundiendo el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En ese marco, este miércoles se llevó adelante un taller para los niños y niñas del jardín maternal N° IX del barrio San Benito, y continúa recorriendo los espacios educativos.

Las acciones son promovidas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, con el objetivo de generar conciencia en los alumnos y en el cuerpo docente y no docente de los diferentes CDI.

Durante la jornada los niños y niñas de 3 y 4 años aprendieron sobre los cuidados básicos que le deben brindar a sus mascotas. También se les enseñó qué animales deben vivir en libertad y no ser domesticados.

La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera, coordinó los talleres y sostuvo que “desde que se inició este programa ya se llegó a nueve CDI y se extenderá en los seis restantes”.

“Son los niños los semilleros, los que llevan esta información a las casas, por eso para nosotros es muy importante que ellos aprendan a esta temprana edad estos conceptos y cuestiones básicas”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, Olivera precisó que “a los niños de 3 y 4 años les enseñamos los cuidados básicos de las mascotas, sobre todo brindarle amor, cariño y respeto, como así también la diferencia entre animales de compañía y los que deben vivir en libertad”.

A su vez, la Directora General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal indicó que previamente “a los docentes y no docentes se les da una capacitación más compleja donde le agrega la temática de esterilización y su importancia, además de entregarles una guía”.

Para el cierre de la jornada, los chicos realizaron un trabajo didáctico y participativo para exponer todo lo que aprendieron, mientras que las docentes recibieron una cartilla sobre la temática expuesta.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Canasta Escolar provincial 2024 llegó a Goya

Publicado

el

La Asociación de Comercio de Goya anuncia la disponibilidad de la Canasta Escolar Provincial 2024, como parte de sus gestiones anuales para beneficiar a la comunidad educativa de la ciudad de Goya.

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los goyanos tendrán la oportunidad de adquirir esta canasta en el Drugstore 1, ubicado en la intersección de Colón y Juan Esteban Martínez, pegado a “La Nueva Popular”. Este comercio ofrece tres tipos de canastas, cada una adaptada a las necesidades de los diferentes niveles educativos.

“Considero que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios” sostuvo Iván Vilas.

BENEFICIOS PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS

El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, Iván Vilas, se refiere a esta oportunidad de contar en Goya con la Canasta Escolar presentada nuevamente este año por el Gobierno de Corrientes: “Es un convenio que todos los años la Asociación viene trabajando, es una línea que se baja en virtud del acuerdo entre el Gobierno provincial y la Federación Económica. Siendo nosotros parte de la misma, hacemos esta bajada, convocamos a las librerías para que se adecuen al convenio. Es ventajoso porque tienen un 15% de descuento en Ingresos Brutos de febrero y marzo, lo que ayuda a los descuentos que haga para los consumidores en esta propuesta”.

CANASTA BÁSICA PARA LOS NIVELES EDUCATIVOS

El presidente de la Asociación de Comercio sostuvo: “Esta es una canasta básica que se presenta todos los años para todos los niveles educativos, permitiendo al consumidor tener un descuento cercano al 40 o 50%, más barato que si debe comprar de manera individual cada elemento”. Luego precisó el total de elementos que contiene cada uno de los kit.

“El Kit de Jardín incluye 15 materiales, detallados son: cartulina, papel crep, papel glasé, cartón corrugado, plastilina, crayones, témperas, lápices de color por 6, cuaderno de 48 hojas, papel oficio, goma, goma eva, pincel, plasticola y tijera”.

“El kit para la Primaria contiene 13 útiles escolares, y 12, el de la Secundaria. Los elementos como bolígrafo, goma, lápiz, carpetas, etc., cambian de acuerdo a las exigencias”.

“Entiendo que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios, en los niveles inicial, primario o secundario. Seguimos trabajando para incorporar a más comerciantes, pues este acuerdo en Goya es con librerías determinadas. Intentamos que más comercios de este rubro se puedan sumar, lo estaremos comunicando oportunamente. La idea es que esto sea conveniente para el comerciante y el beneficio para el consumidor”, concluyó.

Seguir leyendo

Municipales

Goya organiza un gran cierre de la temporada verano en playita El Ingá

Publicado

el

Con gran show de bandas de cumbia, este sábado desde las 21:00 se estará cerrando la temporada de verano y de actividades en playita El Ingá con Ven a Bailar, La Toxi-K, La Cubana y Grupo Desvelo.

Desde que inició el verano muchísimas personas disfrutaron de las actividades propuestas por las distintas áreas de la Municipalidad de Goya. Este sábado se realizará el gran cierre de estas iniciativas con una propuesta para toda la familia con cuatro bandas de cumbia en vivo.

Además, el predio de Playita El Ingá contará con paseo gastronómico y de emprendedores, stands municipales, actividades recreativas, sorteos y juegos infantiles.

“Desde Juventud siempre generamos estos espacios para nuestros artistas”, dijo el director de esta dependencia, Gastón Espinosa. “Será con entrada libre y gratuita desde las 21 horas así que la gente puede traer sus silletas y disfrutar del show”.

DESAFÍO “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Organizamos el desafío “último primer día” para estudiantes. Es así que la Dirección de Juventud desafía a estudiantes de último año a crear un Tik Tok, Reel o Flyer sobre “Cómo sobrevivir al UPD” y subirlo a las redes.

El contenido más ingenioso, humorístico y concienciador será premiado con un día en el Parque Acuático para toda la “promo”, con almuerzo incluido. La iniciativa busca diversión responsable y la fecha límite para compartirlo era el 26 de febrero “pero a pedido de los chicos y en base a la buena respuesta que tuvimos decidimos ampliar la fecha límite unos días más” anunció Espinosa.

Seguir leyendo

Municipales

Hormaechea sobre Ysoró. “Estamos seguros de la oportunidad turística para la región”

Publicado

el

La presentación de la Reserva Provincial Ysoró como una oportunidad para el desarrollo local se concretó en el salón municipal de San Isidro. Precisamente, la mesa estuvo integrada por el jefe comunal de dicha localidad Carlos Martínez y su par de Goya, Mariano Hormaechea.

Ambos jefes comunales coincidieron en calificar como una gran oportunidad de generar productos turísticos y facilitar trabajo a los ciudadanos de ambas municipalidades.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, como así también al anfitrión Carlos Martínez y funcionarios de ambos municipios y prestadores turísticos, luego expresó: “nosotros estamos muy contentos también de poder seguir dando pasos en esto que es nuestra reserva Ysoro. Ignacio recién comentaba todo el recorrido que viene teniendo y el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, a mí me tocó en esta parte de la gestión tener la noticia y estar a cargo de un municipio para empezar a implementar esa ansiada ley que hoy ya es una realidad”.

“Desde la municipalidad de Goya venimos apostando muy fuerte a lo que es Goya como producto turístico. También lo venimos haciendo y lo hemos planteado dentro de lo que es los intendentes de la microrregión, inclusive una de las reuniones la hicimos acá en esto de plantear, no solamente en el caso nuestro de Goya como producto turístico, sino a toda la microrregión del río Santa Lucía. Hemos avanzado en algunas cuestiones y vemos que esto del Ysoro es sumamente importante para el desarrollo turístico de la región, creo que allí tenemos un gran potencial en el cual vamos a tener que trabajar mucho. Ahora empiezan otros problemas, otros inconvenientes, donde nosotros los municipios vamos a tener que estar acompañando fuertemente a los funcionarios y a todos aquellos que estén abocados al desarrollo de la implementación de esta ley que hoy está vigente.

“Hemos tenido conversaciones con algunos operadores políticos de la Secretaría de Turismo, estamos acompañando a lo que es la Cámara de Turismo de la ciudad, empezamos a trabajar y creo que tenemos que hacerlo juntos. Tenemos que empezar también a abrir un poco la cabeza para poder desarrollar algo que creo que todavía, los goyanos y los de la microrregión, no nos estamos dando cuenta del gran potencial que tenemos con la Reserva Ysoro, y como lo sigo diciendo siempre, creo que va a ser en el futuro una propuesta turística de la zona sur de la provincia de Corrientes, que va a estar dentro del camino hacia el Yvera”.

“Hoy notamos cómo está creciendo el turismo a todo el mundo, no solamente al país, así que yo quiero decirles a todos que cuenten con el municipio, vamos a estar trabajando juntos porque creo que este es el camino y este es el potencial que tenemos en la microrregión de la zona sur de la provincia de Corrientes. Muchas gracias”.

CARLOS MARTÍNEZ

Por su parte el anfitrión, el Intendente del Municipio de San Isidro, Carlos Martínez, manifestó la alegría de poder recibir a su par de Goya, a legisladores provinciales, funcionarios de la provincia, para luego señalar: “Esto es muy importante para nosotros; recuerdo cuando me invitaron para recorrer la reserva, para reunir todos los elementos para la presentación del proyecto de la ley. Hoy, como intendente estamos seguros de la oportunidad para el turismo de toda nuestra región, será un facilitador de mucho trabajo para nuestra gente”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos