Seguinos

Municipales

Funcionamiento de los servicios municipales durante los próximos feriados nacionales

Publicado

el

La Municipalidad informó que en los feriados del 17 y 20 de junio será normal el retiro de residuos domiciliarios en ambos turnos y habrá guardias en Defunciones, Tribunal de Faltas, y en las áreas operativas. No habrá atención al público en las dependencias de ACOR, el Centro de Licencias, la Caja Municipal de Préstamos y oficinas administrativas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios que prestan sus diferentes áreas en virtud de los feriados nacionales del 17 de junio, en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y del 20 de junio, Día de la Bandera, por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que tanto el viernes como el lunes el servicio de recolección de residuos en la ciudad será normal, tanto en horario diurno como nocturno.

El servicio de recolección diferenciada y los Puntos Verdes, también funcionarán normalmente, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia).

La Dirección General de Defunciones, ubicada en 25 de Mayo 1132, también atenderá con una guardia que funcionará, de 7 a 19. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos de 8 a 18, recordando que por el Día del Padre, habrá turnos para visitas a través de la página web: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que trabajará el viernes y el lunes venidero con una guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. Tampoco atenderán los Puntos de Atención SUBE dispuestos para trámites relacionados a tal fin.

En tanto que la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes Turísticos funcionarán tanto el 17 como el 20 de junio con este esquema: plaza Vera, de 7 a 22, Terminal de colectivos, de 8 a 14, y plaza Cabral, de 7 a 15. La dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanece cerrada, y por lo tanto el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido, en ambos casos por las obras que se ejecutan en lo que será el circuito histórico y cultura Ñanderekó de la avenida Costanera General San Martín.

También se indicó que el Mercado de Abasto (El Piso) funcionará el viernes y el lunes venidero hasta el mediodía, de 7 a 13. En tanto que el Mercado de Productos Frescos estará el viernes abierto de 7 a 13, pero el lunes no abrirá sus puertas al público.

Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías, estarán abiertos normalmente de 8 a 21; mientras que los puesteros del programa Ferias de la Ciudad estarán presentes el viernes de 8 a 13, en la Plaza Vera (Pasaje Agustín González), en la Plazoleta Los Inmigrantes (Avenida Sarmiento y Correa Fernández) del barrio Berón de Astrada, y en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas.

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad, permanecerán cerrados por los feriados del viernes 17 y el lunes 20.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos Municipal, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, y las demás oficinas administrativas estarán cerradas el viernes y lunes próximos, volviendo a atender al público normalmente el martes 21.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), trabajarán el viernes y el lunes venidero con las guardias respectivas correspondientes a los días feriados.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Seguridad, inclusión y lucha contra la trata debate el Deliberante capitalino

Publicado

el

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó su decimocuarta sesión ordinaria del período 2022. Participaron del plenario, realizado en el recinto institucional, 18 ediles.

Ingresaron proyectos normativos que buscan: promover capacitación vecinal a fin de prevenir situaciones de riesgo en la vía pública; la adhesión a legislaciones nacionales y la colocación en espacios públicos de bancos para personas con discapacidad motriz.

En este encuentro legislativo tomaron estado parlamentario seis proyectos de ordenanza con variada temática. Precisamente, uno de los expedientes propone la creación del Programa de Seguridad Ciudadana Vecinos en Alerta (VEA), destinado a educar y capacitar a los ciudadanos acerca de las pautas de conducta en la vía pública en situaciones de riesgo. Esto a fin de disminuir el peligro de ser víctima de delitos o el daño ocasionado por éstos (fue remitido a las comisiones de Seguridad y Legislación).

Con esa impronta, otra propuesta brega por adherir la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

En los fundamentos del proyecto, girado a Legislación, se describe a la trata de personas como: “una forma de esclavitud moderna. Conforme a la ley se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde y hacia otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otro expediente impulsa disponer la instalación de bancos inclusivos para personas con discapacidad motora (con uso de silla de ruedas) en las plazas y demás espacios de esparcimiento al aire libre, deportivos o de recreación de la ciudad.

Esta iniciativa –que fue enviada a Obras y Legislación -contempla que el diseño de los bancos inclusivos ergonómicos debe tener un espacio en el medio para que las personas se ubiquen allí, y puedan compartir en igualdad de condiciones. Además, de ser aprobado facultaría al Ejecutivo Municipal firmar convenios con escuelas técnicas, para que los alumnos se comprometan y realicen su aporte con la mano de obra para el diseño de los elementos inclusivos.

Por otra parte, en la decimocuarta sesión fueron aprobadas 68 comunicaciones vinculadas a mejoras infraestructurales y solicitudes de vecinos de distintas zonas de la ciudad. En la ocasión, los ediles declararon de Interés al Día Internacional del Parlamentario a celebrarse el 30 de junio.

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Fiesta en honor a San Juan Bautista

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó invita, a través de la Secretaría de Cultura, a participar de la Fiesta en honor a San Juan Bautista, Patrono de de la localidad.

El cronograma de actividades, con entrada libre y gratuita, incluye los juegos tradicionales, espectáculos musicales, patio de comidas y, varios stand de venta y exposición de diferentes rubros.

JUEVES 23 JUNIO

14:00 hs en el Centro Cultural – Charla “Historia de Ituzaingó y fiestas patronales”

18:00 hs en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” apertura del predio de la expo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presentación del Ballet Folklórico Municipal

23:15 hs Desde el Centro Cultural se inicia la caminata acompañando al Toro Candil hasta el Polideportivo, lugar donde se realizarán los juegos tradicionales en torno a San Juan, Quema del Muñeco y Tatá Jehasá (cruce de brasas).

VIERNES 24 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación del Bocha Sheridan

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SÁBADO 25 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación de Los Alonsitos

DOMINGO 26 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actuación de Grupo Arandú

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Eco Canje

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó de Invita a participar del Eco Canje, que se realizará el viernes 24 de junio, en el Polideportivo “San Juan Bautista”, en el horario de 9 a 15 hs.

En la expo, en el stand de la Secretaría de Medio Ambiente, podes acercar de 5 a 10 botellas plásticas descartables o 10 latitas de aluminio (las de bebidas) y recibirás a cambio una planta del Vivero Municipal.

La iniciativa se presenta con el fin de cuidar el medio e incentivar la toma de conciencia y el reciclado de residuos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos