Corrientes

Por la escasez de gasoil podrían faltar alimentos de la canasta básica

Publicado en junio 10, 2022.

Así lo afirmó Francisco Velar referente de la Sociedad Rural de Corrientes al referir se a la escasez de gasoil y volvió a alertar sobre lo delicada que es la situación. “Estamos recién tratando de dar los primeros pasos después de una crisis catastrófica en lo climático y productivo”, detalló.

A la situación se le agrega hoy la ausencia del gasoil combustible clave en el sector productivo ya que toda maquinaria que funciona dentro de los campos y los camiones que transportan los productos lo utilizan. “Afecta a la matriz productiva a su conjunto golpeando a toda la cadena”, aseguró en declaraciones a Cadena de Radios. 

Velar confirmó que son unos 25 mil kilos de limón los que se perderán por la falta del combustible para transportar el producto hasta los acopiadores. A ello se le suma el bajo costo que tiene el producto y los problemas que causaron tanto la sequía como las altas temperaturas que hacen avizorar una cosecha de producto fresco (de verano) de menor cuantía que la habitual.

“Son actividades que se producen en una determinada época del año, no hay forma de que se haga en otro plazo, la fruta se cosecha en un mismo momento y se prevé que unos 25 mil kilos de limón queden en el campo de los 40 mil que se planeaban cosechar”, advirtió.

Pero la faltante de gasoil no golpea solo una cosecha en particular, sino que son varios los sectores afectados, como por ejemplo el arrocero que se encuentra en plena etapa de preparación de la tierra para la próxima siembra.

“La faltante va a generar una parálisis en la matriz productiva. Esto no se comesura adecuadamente porque si esta faltante continúa va a haber desabastecimiento de productos de la canasta básica de alimentos”, espetó.

Y es que los productos no van a poder llegar a la góndola. “Ya hay faltante de aceite, azúcar y también empezarán a escasear las garrafas en las casas”, aseguró. “Estamos muy preocupados es un problema de magnitud muy grande”, cerró.

Relacionado:  

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

Hacia una red provincial de alimentos de la Agricultura Familiar

Publicado en abril 12, 2024.

Representantes de ferias francas, cooperativas y asociaciones de productores se reunieron el pasado jueves en la capital correntina para analizar la situación del sector y plantear acciones conjuntas frente a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.