Corrientes

Presentaron el “Premio a la Juventud Empresaria Correntina”

Publicado en junio 10, 2022.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto de lanzamiento del “Premio a la Juventud Empresaria Correntina”, que busca reconocer a empresarios/as jóvenes que se destaquen en alguna de las seis categorías del concurso. Las inscripciones inician el 6 de abril y se extenderá hasta el 17 de junio.

También acompañaron la presentación, realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la coordinadora del programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes D’Arrigo, el secretario general de la Fecorr, Carlos Botello y la presidenta de la Fecorr Joven, Ana Arauz.

Las seis categorías que serán reconocidas en el concurso serán:

Relevo generacional: aquellos que se hayan incorporado como gestores de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

Desarrollo productivo regional: esta mención destaca el trabajo de quienes logran generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local.

Desarrollo tecnológico: quienes hayan incorporado tecnología de última generación para llevar su emprendimiento a un nivel más competitivo.

Promoción de oficios: los que se destaquen por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.

Iniciativa emprendedora: esta mención distinguirá la labor de empresas que están iniciando, en función a su desarrollo y proyección.

Triple impacto: destacar a quienes hayan desarrollado y potenciado sus empresas a través del valor económico, la mirada social y el trabajo con el medio ambiente.

Una vez definidos los ganadores, se realizará la instancia final en Corrientes Capital para poder elegir al único ganador de la provincia, quien tendrá la tarea de representar a Corrientes en la instancia nacional, que se llevará adelante en Buenos Aires en julio de este año.

Durante la presentación, desde Fecorr Joven adelantaron que mantendrán encuentros con empresarios de las ciudades de Goya, Virasoro, Paso de los Libres y Corrientes Capital. Aunque aclararon que empresarios jóvenes de toda la provincia podrán participar.

Braillard Poccard ratifica el apoyo a la juventud emprendedora

Al tomar la palabra, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard destacó que este Concurso tiene como objetivo sacar del anonimato a los jóvenes y darles una oportunidad.

“Tanto en Capital como en el interior sabemos que hay muchísimos jóvenes con ganas de emprender y de sumar alternativas de negocios, por eso es fundamental darles herramientas para que puedan progresar”, acotó.

“Emprender es generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los correntinos”, enfatizó Braillard Poccard, dejando en claro que es firme el compromiso del Gobierno Provincial de acompañarlos con estas iniciativas.

Requisitos para participar

Los requisitos para poder participar del “Premio a la Juventud empresaria Correntina” son los siguientes:

-Realizar una actividad económica dentro de la provincia de Corrientes

-La empresa o emprendimiento debe tener al menos un año en funcionamiento

-La empresa o emprendimiento debe estar dada de alta en las instituciones tributarias correspondientes (CUIT/CUIL)

-El empresario debe tener entre 18 y 40 años.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar deberán completar un formulario, en el cual podrán inscribirse y explicar de qué se trata su empresa o emprendimiento.

Dentro del formulario encontrarán un campo para subir un video (de carácter opcional), que servirá como guía adicional al jurado. El producto audiovisual, no podrá exceder los 60 segundos de duración, tampoco los 120 MB de peso.

Las evaluaciones de los participantes se realizarán a partir de la información que se brinde en el formulario. Por ello, es de suma importancia, que el contenido sea relevante y se encuentre correctamente desarrollado, esto favorecerá al participante al momento de ser evaluado.

¿Cuáles son los plazos para participar?

Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de junio. Luego de esa fecha iniciará la etapa de evaluación.

Instancias del evento

Desde el sábado 18 de junio, el jurado evaluará a los postulantes mediante los formularios rellenados por los mismos. El plazo de evaluación es hasta el jueves 23 de junio.

La presentación de los ganadores se efectuará el viernes 24 de junio en Corrientes Capital.

Beneficios que obtiene el ganador del Premio Juventud

-Trofeo Premio “Juventud Empresaria Correntina”;

 -Posibilidad de concursar a nivel nacional por el premio “Joven empresario argentino”, siendo reconocido por CAME y contando con un espacio para dar a conocer su empresa en todo el país;

-Reconocimiento local y provincial;

-Difusión en medios tradicionales y no tradicionales;

-Premio en dinero y acceso a créditos con tasa preferencial;

-Un año de membresía en Fecorr Joven;

-Acceso a red de networking con otros empresarios regionales y nacionales.

El ganador provincial contará con la asesoría y el acompañamiento de Fecorr Joven en la preparación para la instancia final a nivel nacional.

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.