Corrientes

Proyecto franco argentino de intercambio de EFAS

Publicado en junio 8, 2022.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y el EPLEFPA de l´Eure del Liceo Edouard Chambray de la Normandie, se realizó en la Sala de Situación ministerial, una rueda de prensa en la cual se presentó a los docentes y estudiantes de la República de Francia que arribaron a nuestra provincia.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación Práxedes López, acompañada por la Secretaria General Pabla Muzzachiodi, subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Cauro Rinaldi, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, directora de Educación General de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Cooperación Educativa Internacional Clarisa Godoy, referente de Cooperación Educativa Internacional Sara Lanari y la Cónsul honorario de la embajada de Francia, Madame Veronique Avart.

En este marc,o la titular de la cartera educativa provincial, destacó que a través de este convenio de intercambio entre EFAS franco argentino, permitirá generar una hermandad entre ambos países y posibilitar experiencias que se van a generar en las practicas profesionalizantes. Al dirigirse a los estudiantes expresó: “Van a conocer nuestras instituciones que las abrimos para ustedes, espero que se lleven un gran recuerdo y amigos”.

Finalizando sus palabras de bienvenida a docentes y alumnos, la funcionaria educativa agradeció a la Cónsul Avart que siempre se acercó a las instituciones educativas para poder lograr esta oferta educativa de intercambio para fomentar el idioma francés y su cultura.

Por su parte, la Cónsul honorario de la embajada de Francia dijo: “Gracias por este hermoso proyecto que pudimos trabajar, fue un gran trabajo de equipo con mucho esfuerzo, pero llegamos para que puedan compartir esta experiencia que va a ser grandiosa tanto para los chicos franceses como los correntinos”, enfatizó.

El objetivo principal de este encuentro fue, dar la bienvenida a la delegación de estudiantes y profesores de la EPLEFPA de l´Eure del Liceo Edouard Chambray de Francia y la presentación del proyecto franco argentino de intercambio entre EFAS. El mismo, es el producto de un trabajo en equipo entre la Dirección General de Enseñanza Privada, el Área de Cooperación Internacional Educativa del Ministerio y la cónsul honoraria de la embajada de Francia para la región NEA.

Esta propuesta involucra estudiantes de 5to y 6to año de las EFAS, “TUPA REMBIAPO” de Santa ANA, “ITU” de Ituzaingó, “ÑANDE ROGA” de San Miguel, “JAHA KATU” de Goya y el CENTRO DE FORMACIÓN RURAL “LAS COLINAS” de Santo Tomé.

El programa tiene como objetivos bilaterales:

– Vivenciar las diferencias y las similitudes que caracterizan a las distintas realidades de los jóvenes involucrados y sus contextos de aprendizaje.

– Generar experiencias que permitan a los estudiantes asimilar saberes que contribuyan a la superación personal y a la de la zona a la que pertenecen.

– Facilitar prácticas profesionalizantes de los estudiantes de los últimos años vinculándose con el medio agro productivo.

– Promover intercambios socio culturales y conocimientos científicos tecnológicos agropecuarios y agro-turísticos. 

– Potenciar y consolidar el aprendizaje de la lengua cultura francesa y del español en su variedad local generando puntos de interés que enriquezcan la experiencia de encuentro desde una dimensión social, cultural, lingüística y educativa.

En este sentido, la propuesta ha generado un convenio de articulación con el Instituto “Josefina Contte” a través del cual los estudiantes de las diferentes EFAS de la provincia están participando de un curso de extensión de lengua francesa en modalidad virtual.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.