Seguinos

Nacionales

Alberto Fernández viaja a la Cumbre de las Américas junto a Massa

Publicado

el

El Presidente partió a Los Ángeles para explicar su mirada sobre la región y profundizar las relaciones multilaterales. En paralelo, mantiene su atención sobre la nueva interna palaciega que desató Matías Kulfas

En su primer viaje a los Estados Unidos como Presidente, Alberto Fernández vuela a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas, un foro multilateral creado por la Casa Blanca en 1994 para unificar la agenda regional tras la caída del Muro de Berlín y la implosión de la Unión Soviética.

El jefe de Estado pretende utilizar su participación en la Cumbre para reclamar por la exclusión de los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela y proponer una hoja de ruta que atienda las consecuencias sociales y económicas causadas en América Latina por la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania.

Alberto Fernández aterrizará en Los Ángeles cerca de las 10 AM (hora de la Argentina), mientras que en Buenos Aires continuará abierta la interna palaciega que gatilló el ex ministro Matías Kulfas al cuestionar ciertos detalles técnicos del pliego de licitación del gasoducto Néstor Kirchner redactado por funcionarios que reportan a La Cámpora.

Las críticas de Kulfas al método de gestión de estos funcionarios vinculados a Cristina Kirchner significó su renuncia a la cartera de Producción y el inmediato frío polar del Presidente que optó por privilegiar la inestable relación de poder con la Vicepresidente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“No me gustan los OFF, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías”, expresó el Presidente durante el brindis por el Día del Periodista en Balcarce 50.

Alberto Fernández utiliza un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas y la comitiva que despegó de Ezeiza estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez, Sergio Massa (titular de la Cámara de Diputados), Santiago Cafiero (canciller), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), Carla Vizzotti (Salud), Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica), Cecilia Nicolini (secretaria de Cambio Climático), Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Eduardo Valdés (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados) y Juan Manuel Olmos (jefe de Gabinete de asesores de la Casa Rosada.

En Los Ángeles estarán aguardando Jorge Argüello (embajador en Estados Unidos), Carlos Raimundi (embajador ante la OEA) y Gustavo Pandiani (subsecretario de América Latina y el Caribe). El Presidente saludará a los tres embajadores y junto a toda la delegación se dirigirá al Ritz-Carlton, un hotel cinco estrellas asignado como su alojamiento oficial por el protocolo del Departamento de Estado.

Alberto Fernández llega a la Cumbre de las Américas después de una larga negociación diplomática que incluyó a Joseph Biden, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Nicolás Maduro. El Presidente se resistía a participar de un foro regional sin la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, a partir de esa posición pública, se disparó una intensa secuencia de conversaciones secretas que conectó Washington, La Habana, Caracas, Ciudad de México y Buenos Aires.

Al final, por la recomendación de AMLO, el elogio público de Maduro y la conversación con Biden -que lo invitó a la Casa Blanca en julio- el Presidente decidió viajar a Los Ángeles e integrar la Cumbre de las Américas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mandatario argentino protagonizaría dos discursos durante la Cumbre. El jueves a la tarde hablará en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en esa oportunidad cuestionará la decisión de Biden de excluir a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Con excepción de la Cumbre en Panamá (2015), a donde Barack Obama y Raúl Castro se acercaron antes de anunciar el descongelamiento de las relaciones diplomáticas, Cuba no tuvo participación a nivel presidencial en estos foros regionales. Y cuando Obama dejó el Salón Oval a Donald Trump, la situación del país caribeño regresó a la época de la Guerra Fría.

Un día más tarde -viernes 10 al mediodía-, Alberto Fernández tendría la posibilidad de hacer un segundo discurso. Hablaría como Presidente de la Argentina y su foco estaría centrado en las consecuencias económicas y sociales que la guerra en Ucrania causa en América Latina.

El jefe de Estado también critica la estrategia de Estados Unidos y la Unión Europea para derrotar la invasión ilegal de Vladimir Putin y propone una mesa de paz que implique un inmediato alto el fuego y la cancelación sin demoras del bloqueo económico contra Rusia.

Si finalmente sucede, Alberto Fernández tendrá ocho minutos para fundar su posición geopolítica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además de participar en los plenarios de la Cumbre, el Presidente tiene previsto mantener reuniones bilaterales con su colega de Chile, Gabriel Boric, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el líder peruano Pedro Castillo y el gobernador de California, Gavin Newsom.

El regreso de Alberto Fernández y la comitiva oficial está previsto para el viernes a la noche.

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

El campo convocó a una jornada federal de protesta para el 13 de julio

Publicado

el

La Mesa de Enlace convocó a una jornada federal de protesta el próximo 13 de julio por la falta de gasoil, la inflación y la crisis energética. Las medidas de la cadena agroindustrial tendrán la modalidad de manifestaciones en las banquinas y un cese de comercialización de granos y ganado. “No habrá cortes de rutas”, adelantaron.

Por su parte, el campo correntino confirmó su adhesión al documento que se dio a conocer desde la Mesa de Enlace respecto de las medidas.

Al comunicado nacional adhirieron además, entidades como la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa; la Asociación de Productores Exportadores Argentinos; la Asociación Semilleros Argentina; la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, la Cámara de Legumbres de la República Argentina; la Federación Agraria Argentina; la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas; la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; la Bolsa de Comercio de Rosario; la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola; la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; el Centro Exportador de Cereales, entre otros.

“Los presentes coincidieron en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis. En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo. Todo esto debe darse en el marco de un profundo respeto a la democracia, la institucionalidad y la división de poderes”, expresaron las entidades a través de un documento que difundió el miércoles la Mesa de Enlace en conferencia de prensa.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar, para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, agrega el comunicado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se pone el foco en el reclamo energético que afecta fuertemente al sector, advirtiendo que, “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética para de este modo hacerlo posible”.

En otro párrafo del documento difundido por la Mesa de Enlace se pone de relieve que “el sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70 % de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción. Por eso, existe entre los actores presentes la convicción de que, si se dan las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes, podría crecer aún más e incrementar las posibilidades de desarrollo federal de la Argentina”.

“Estamos plenamente comprometidos y somos actores claves en la transformación y en la generación de soluciones para el desarrollo de la Argentina. Vivimos un momento histórico, que le da a nuestro país una oportunidad excepcional que no debemos dejar pasar. Seguiremos trabajando para hacerlo realidad”, finaliza el texto que plantea duramente las necesidades del sector y justifica el paro del campo del 13 de julio.

Seguir leyendo

Nacionales

Conocé las novedades del programa Previaje

Publicado

el

Según se establece en la Resolución 303/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, podrán acceder al mismo todas las personas mayores de 18 años residentes en Argentina que cumplan con los requerimientos establecidos y cuya solicitud sea aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio de Turismo y Deportes.

 Para acceder se deberá contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará a través de la aplicación MI ARGENTINA.

Para solicitar el beneficio, la persona debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida. No tendrá límite respecto a la cantidad de compras anticipadas que desee acreditar ni respecto de la cantidad de viajes que puede generar dentro de la plataforma.

Una vez realizado, los beneficiarios percibirán el cupón de crédito, el cual podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes.

Topes de los créditos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento (como campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, etc), agencias de viajes (servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo), transporte (aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia) podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

Mientras que las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones (como traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación), servicios de centros ( de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo) y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.

Aunque en uno de sus artículos, el anexo de la resolución aclara que el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del programa es de $100.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Montos mínimos y máximos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el Programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000. Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

Seguir leyendo

Nacionales

Cansados de los robos de blanquería, escrachan a clientes de un Motel

Publicado

el

Los dueños de un hotel alojamiento ubicado en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Azul, tomaron la decisión de escrachar a algunos de sus clientes en las redes sociales luego de los reiterados robos de toallas y acolchados en el lugar. Los mensajes rápidamente se viralizaron en medio de comentarios de apoyo y repudio.

“Peugeot 206 gris claro se llevó tallón de habitación 8. Patente termina en 3″, escribieron en uno de los mensajes en Facebook con fotos de las cámaras de seguridad. “Hoy 25/06/22 de la habitación Nº 7 un Gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30, se llevó el acolchado”, decía otro.

Ante la rápida viralización de las imágenes, el hotel alojamiento decidió borrar las imágenes pero ya era demasiado tarde para que no recorran a toda velocidad por internet. Algunos usuarios repudiaron la decisión de los dueños del lugar y hubo incluso denuncias de la existencia de cámaras de seguridad en las habitaciones.

“No sacamos fotos, tenemos cámaras solo afuera y siempre se ve la parte de atrás del vehículo. Otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo”, respondieron desde el hotel alojamiento a las denuncias.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos