Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Turismo organizan su encuentro de carácter regional en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el Campus Universitario Sargento Cabral. Se trata de dos jornadas cargadas de actividades con charlas a cargo de destacados disertantes, además de la exposición gastronómica y cultural, dando marco identitario a nuestras tradiciones.
La jornada de apertura contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé; y la vicedecana de la Fadycc, Inés Presman.
El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, entre otras instituciones, ya que se trata de un encuentro de carácter nacional nucleando a referentes locales y de la región Litoral.
Al respecto, Sebastián Slobayen señaló que “es un gusto poder estar acompañando esta invitación y organización que están llevando adelante desde la Facultad, los estudiantes y la asociación de estudiantes a nivel nacional; como profesor de la Facultad es un orgullo ser parte de todo este proceso y deseo compartir un par de conceptos”.
“Todos aquí estamos convencidos de que el turismo es el sector del futuro para el desarrollo de nuestra región, de nuestro país y de muchos rincones del mundo. Por eso, todos los presentes están apostando a que el turismo sea un ámbito más profesionalizado, más profundo en términos técnicos y más arraigado económicamente y en todos los ámbitos”, argumentó el titular de Turismo.
Al mismo tiempo, Slobayen mencionó que “todos coincidimos en que es indispensable transformar la realidad que estamos viviendo como sociedad generando mejores condiciones de vida. Asimismo, consideró que “el turismo es el sector que particularmente tiene la capacidad de transformar, de generar oportunidades, expectativas y de crear espacios como éste”.
Por otra parte, Slobayen manifestó que “tenemos que construirlas y entender que el desarrollo es un concepto muy amplio y muchas veces difuso pero que se debe basar en la voluntad de que una sociedad quiera estar mejor”.
“El rol del licenciado en turismo tiene que ser un rol protagónico en nuestra sociedad donde se entienda que estamos para ser cambios importantes cambios apuntados al desarrollo con el objetivo de modificar la calidad de vida de la gente”, finalizó el funcionario correntino.