Corrientes

La Municipalidad realiza una intervención artística en la Biblioteca popular El Palomar

Publicado en mayo 31, 2022.

A través del Departamento de Arte Público se dibujan y escriben frases con el objetivo de incentivar la lectura en los vecinos y niños. En la dependencia se pueden encontrar una gran variedad de materiales bibliográficos y acceder a ellos de manera libre y gratuita.

La Municipalidad de Corrientes realiza una intervención artística en la Biblioteca popular recreativa “El Palomar”, ubicada en el parque Mitre. Con diferentes frases, se busca incentivar a la lectura de los niños y adultos que visiten el lugar.

Las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, a través del Departamento de Arte Público, con el objetivo de revalorizar la histórica dependencia municipal que tiene 13 años sirviendo a la comunidad.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, coordinó las tareas este martes y resaltó la oportunidad de llevar adelante las mismas. “En esta oportunidad, con el Departamento de Arte Público, se están haciendo distintos dibujos que tienen que ver con impulsar e incentivar a los vecinos y a los niños que incursionen en el mundo de la lectura”, afirmó.

A su vez, el funcionario señaló que “es importante que quienes visiten el parque Mitre se encuentren con este espacio que está abierto para todo el público, con material para todas las edades”.

En ese sentido, José Sand remarcó que se viene trabajando con diferentes instituciones y con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y adelantó que durante el mes de junio se realizarán actividades que “tienen que ver con incentivar la lectura, el cuidado de los libros, como por ejemplo el próximo jueves 9 se hará la presentación de un libro, en el marco de la conmemoración de la Soberanía de las islas Malvinas”.

Asimismo, el Secretario de Cultura destacó que “otro tema importante es la colaboración a través de donaciones de libros a El Palomar, como así también la biblioteca genera donaciones a otras instituciones cuando tiene libros para hacerlo”. Los interesados en entregar material bibliográfico pueden acercarse al lugar.

Entre tanto, indicó que la dependencia ubicada en el parque Mitre está abierta para todo público de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.