Decomisan más de 36 kilos de marihuana Corrientes y Misiones

Publicado en mayo 30, 2022.

El primero ocurrió en Corrientes, cuando los gendarmes detectaron en un ómnibus dos valijas con 14 kilos 551 gramos del estupefaciente.

El segundo procedimiento ocurrió en la ciudad misionera de Colonia Wanda, donde los uniformados incautaron 22 kilos 128 gramos de la misma droga al realizar un rastrillaje.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Piedritas”, en conjunto con miembros de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de llevar a cabo un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios detectaron dos valijas con anomalías respecto a su peso y tamaño, por lo que procedieron a cotejar la lista de pasajeros e identificar a la propietaria del equipaje, que trasladaba 16 paquetes rectangulares, que al ser sometido a pruebas de campo, dieron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 14 kilos 551 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la droga y la detención de la ciudadana en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

En tanto, en Misiones, personal del Escuadrón 10 “Eldorado” junto con otras Unidades de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje pedestre por una senda que conduce al Límite Internacional Fronterizo, cuando observaron a dos ciudadanos que se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos al advertir la presencia de los funcionarios.

Ante testigos, se realizó la apertura de las bolsas halladas y observaron la presencia de 33 paquetes que arrojaron resultado positivo para marihuana, con 22 kilos 128 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron la incautación del estupefaciente.,

Relacionado:  

Corrientes al Día

Curuzú Cuatiá: detienen a un hombre buscado por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al DíaUn operativo policial realizado en Curuzú Cuatiá dejó como saldo la detención de un hombre que tenía pedido de captura activo por una causa vinculada a pornografía (...)

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.