Corrientes

Boca Juniors sigue en la Copa Libertadores

Publicado en mayo 26, 2022.

Alan Varela convirtió el único tanto en el inicio de la segunda parte. El Xeneize, flamante campeón de la Copa de la Liga, se benefició por el empate de Corinthians ante Always Ready

(www.infobae.com) Boca Juniors cerró el semestre con objetivo cumplido: venció 1-0 a Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y avanzó a octavos de final como líder de su zona, beneficiado por el sorpresivo empate e Corinthians (quedó como escolta) ante Always Ready en Brasil.

Con el empujón que le dio el título en la Copa de la Liga ante Tigre, y la urgencia de triunfo para seguir en la competencia, el Xeneize salió con todo en La Bombonera. Dominando con autoridad, sin permitirle reaccionar a un equipo colombiano que presionó recién en mitad de campo, pero descoordinado. Boca recargó el juego en la banda izquierda, con Romero y un Changuito Zeballos inspirado, que rompió cada vez que lo intentó.

Así, generó un racimo de llegadas a fondo, pero sin puntería. A los 5 minutos, una acción individual del santiagueño terminó en un remate con destino de arco, pero que se desvió en un rival. A los 9 fue el paraguayo Romero quien le dio trabajo al arquero. A los 11, Varela reventó un poste. A los 17, tras otra corrida de Zeballos y un rechazo corto, Pol Fernández volvió a hacer lucir a De Amores. Y a los 22, tras un córner perfecto de Romero, Figal cabeceó por encima del travesaño.

El dominio auriazul continuó siendo pleno. Recién a los 32′ consiguió respirar el Cali, con un intento solitario de Jhon Vásquez, que terminó en un centro peligroso que rechazó Rossi. No obstante, tras una pausa en la intensidad, regresó el asedio. A los 42, Izquierdoz ganó de cabeza, pero el testazo salió apenas ancho. Y a los 45, Zeballos lanzó un centro rasante, se anticipó Benedetto en el primer palo, y De Amores refrendó por qué fue la gran figura del primer tiempo.

La búsqueda de Boca encontró su merecido premio a los 9 minutos del complemento. Tras un tiro libre, el arquero rechazó corto con los puños y Varela volvió a probar. Su remate agarró tapado a De Amores, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.