Seguinos

Municipales

Comenzó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado

el

Participan estudiantes de colegios públicos y privados de la capital. Los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

Se lanzó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, con la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 19 alumnos elegidos por sus pares para desempeñarse como ediles.

El acto inaugural tuvo lugar este viernes en el salón de la Sociedad Española, y estuvo presidido por el titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Alfredo Vallejos y el intendente Eduardo Tassano, con la presencia de la ministra de Educación provincial Práxedes López. También asistieron, el viceintendente Emilio Lanari, ediles capitalinos, autoridades y docentes de las instituciones educativas, entre otros.

Esta propuesta, organizada por el HCD, que retoma la presencialidad tras la pandemia del Covid-19, tiene por principal objetivo impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Por su parte, el presidente Vallejos tuvo a su cargo las palabras de bienvenida: “Estamos muy felices de recibirlos y los felicitamos por su compromiso. A través de este programa proponemos que los jóvenes se apropien de los mecanismos institucionales, debatan y arriben a consensos, generando proyectos que serán de gran valor para la sociedad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, el intendente Tassano aseveró que “con la educación tenemos que impulsar al país hacia adelante. En Argentina existen brechas históricas, desde 1983 tenemos una democracia ininterrumpida, pero nos falta una mejora en la calidad democrática. Este programa contribuye en ese sentido, ya que necesitamos jóvenes involucrados en las políticas de Estado”.

“Desde la gestión municipal apuntamos a lograr una ciudad sustentable, y sabemos que los temas medioambientales son fundamentales para los jóvenes, por lo que los alentamos a seguir trabajando en esta temática”, añadió el jefe comunal capitalino.

También hicieron uso de la palabra los concejales coordinadores del programa Florencia Ojeda y Fabián Nieves, quienes remarcaron la relevancia de que los estudiantes se involucren en la política, e hicieron hincapié en la necesidad de brindarles acompañamiento desde la comunidad educativa y la familia. A su vez, resaltaron que esta iniciativa contribuye a acercar la democracia a los jóvenes, y a lograr una mayor participación ciudadana.

Cabe añadir que en la oportunidad, se tomó juramento a los 19 concejales estudiantiles, de establecimientos educativos públicos y privados de Capital. En los próximos meses los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

De esta edición, forman parte alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos