Corrientes

Hoy se celebra el Día Internacional de la Donación de Leche Humana

Publicado en mayo 19, 2022.

Corrientes cuenta con un Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Desde 2019, ya son 500 los bebés prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales que fueron asistidos nutricionalmente.

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, que se conmemora este 19 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, recuerda la fecha, apuntando a promocionar la lactancia materna y la donación de leche humana.

“La donación de leche humana representa una posibilidad inigualable para la alimentación de bebés prematuros internados en las terapias neonatales de la Provincia de Corrientes”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“Gracias a madres correntinas que amamantan a sus bebés y que toman la decisión altruista y cargada de tanto amor de desprenderse del excedente de producción de leche humana, y hacer llegar al Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal, nos ha permitido desde el 2019 asistir nutricionalmente a más de 500 correntinitos prematuros internados en las unidades de cuidados intensivos neonatales”, remarcó.

“Con la puesta a punto del Banco de leche Humana, 600 mujeres correntinas han donado 900 litros de gotas de amor. Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y al Ministerio de Salud Pública, hemos conformado la red Provincial de Centros de Lactancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana de la Provincia, que permite llegar a cada mamá que amamanta en cualquier punto del territorio provincial”, enfatizó.

Relacionado:  

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en julio 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Ultiman detalles de obras en el Pediátrico

Publicado en julio 14, 2024.

El ministro Ricardo Cardozo recorrió el área del Hospital de Día, que próximamente estará finalizada. Se trata de un sector completamente nuevo, que se encuentra ubicado en la segunda planta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.