Corrientes

Charlas escolares sobre Derechos de Niños y Adolescentes

Publicado en mayo 19, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando un cronograma de charlas sobre Derechos y Deberes de niños y adolescentes, haciendo hincapié en la temática del Bullying. Presentado por un equipo de profesionales, la rutina comenzó en la Escuela N°18 “Coronel Daniel L. Artaza” y seguirá en la Escuela N° 451 “Gral. José María Paz.

El gobierno municipal comenzó un ciclo de charlas versadas en los Derechos de niños y adolescentes en las que se busca afianzar la estructura escolar y social en cuanto a temáticas como el Bullying o la Autoestima. La primera jornada tuvo lugar en la Escuela N° 18 para chicos del 5° grado.

Las charlas son presentadas por un equipo que funciona bajo la esfera de la Secretaría de Desarrollo Humano conducida por Nicolás Scófano que la integran la doctora Malena Lúxen como Coordinadora, y la acompañan la doctora Mariana Amarilla y la licenciada Rocío Durán.

Desde la cartera de Desarrollo Humano explicaron que la actividad se enmarca en “un trabajo que está haciendo el nobel Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes que ya está desarrollando una tarea de socialización, tanto en escuelas primarias como secundarias, básicamente informando y enfocando las problemáticas actuales de la infancia y adolescencia”.

Lúxen al dar detalles de las charlas indicó que “abarcamos el tema Derechos y Deberes, Bullying, Autoestima, Derecho a la identidad, a la educación, salud, etc. Trabajamos con afiches donde los chicos expresan lo que más les interesa de la charla y esos afiches se van a exponer en la escuela”.

La próxima actividad similar se realizará el viernes 27 de mayo en la Escuela 451 para alumnos de 6° grado turno mañana y en la misma está previsto que los chicos realicen un Mural, expresando sus pareceres respecto a los temas de abordaje central.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.