Seguinos

Nacionales

En cumbre del PRO Macri presentó nuevo consultor político

Publicado

el

El PRO se reunió en la sede central en la ciudad de Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que debutó el flamante consultor político Guillermo Raffo, con la meta puesta en dejar de lado las internas.

Tras el encuentro la titular del PRO Patricia Bullrich destacó que Raffo aportó su “visión a la distancia” porque hace años que vive en Brasil, que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa” y que se trató de una “linda experiencia”, en declaraciones a la prensa.

Lejos de entrar en polémicas y de expresarse sobre las internas partidarias, Bullrich dijo sobre la reunión: “Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros”, como parte de la nueva estrategia de la coalición de concentrarse en las propuestas.

Además de Macri participaron de la reunión el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el jefe de bloque de diputados de PRO Cristian Ritondo, entre otros.

Quién es Guillermo Raffo, el consultor político que Mauricio Macri acercó al PRO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Raffo, el consultor político que participó de la cumbre del PRO acercado por Macri, empezó su carrera en la Argentina y desde hace casi 20 años que está radicado en Brasil, de acuerdo a la biografía del sitio de su empresa de asesoramiento.

El consultor político trabajó con algunos de los principales partidos y líderes políticos en la Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, en campañas presidenciales, provinciales y municipales, en comunicación institucional y partidaria.

Entre los clientes con los que trabajó Raffo están los expresidentes de Brasil Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y de la Argentina Eduardo Duhalde, entre otros. Además de “Cambiemos”, el nombre de la principal coalición de la oposición, previo a pasar a denominarse “Juntos por el Cambio” en 2019.

El consultor político es crítico del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, de buena relación con el exmandatario.

Fuente: tn.com.ar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Murió un camionero tras se agredido a pedradas al esquivar piquete por el gasoil

Publicado

el

Desde la Faetyl detallaron que “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.

Un transportista de 45 años falleció cuando intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete, según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

“El transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor el lunes alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”, aseveró la entidad empresaria a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana.

En este sentido, indicó que, “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En ese sentido, consignó: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”, denunció la entidad en un comunicado.

Télam

Seguir leyendo

Nacionales

El Gobierno puso más trabas a las importaciones tras los reclamos de Cristina

Publicado

el

Martín Guzmán confirmó que el Banco Central lanzará instrumentos para controlar la salida de los dólares. “El Gobierno cuenta con los instrumentos y la capacidad para darle ordenamiento a la economía”, sostuvo.

“Definimos una priorización del uso de las divisas para fortalecer la capacidad de acumulación de reservas”, justificó el funcionario, que sin embargo, aclaró que las pymes se verán beneficiadas con las nuevas medidas.

“El Banco Central está adaptando elementos del comercio exterior. Se flexibiliza la normativa para acceso inmediato a divisas para las pymes. Hay más divisas inmediatas para las pymes”, señaló.

“Las medidas que se toman son porque se necesitan en determinadas circunstancias, y son las que hoy se necesitan”, expresó Guzmán, y aprovechó para remarcar que la deuda pública sobre el producto bajó 70 puntos porcentuales.

“La tasa de interés está muy por debajo de la tasa de crecimiento de la economía. La deuda es absolutamente sostenible en la medida en que se pueda refinanciar, eso es siempre así, lo que define la sostenibilidad de la deuda es la capacidad de financiamiento”, indicó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El ministro aseguró que “la deuda en pesos es un pilar, un ancla del funcionamiento de todo el sistema” y evaluó que “es lo que siempre tiene que ser nuestro activo en seguro”. “El mercado de deuda pública cuando llegamos estaba todo roto, eso permitió que el mercado de capitales se empezara a desarrollar”, destacó.

En esa línea, Martín Guzmán rechazó los planteos de algunos economistas opositores sobre la necesidad de un nuevo reperfilamiento de la deuda. “No es creíble, ni consistente los que dicen que hay que reestructurar la deuda en pesos”, dijo, y recalcó que “no es casual” que el FMI haya aprobado la revisión y a la vez encendido las alertas por la deuda.

“Es un pilar del programa de 30 meses, y no es casual que lo diga. Esto le importa a la Argentina y ocurre que también le importa a los mercados internacionales. Si no hubiese un buen mercado de deuda pública en pesos hoy se dependería más del financiamiento monetario. También para los acreedores externos porque el financiamiento monetario eso dañaría la capacidad de acumular reservas y la capacidad eventual de Argentina de re acceder a los mercados internacionales”.

El titular de Hacienda también dejó un claro mensaje para el próximo gobierno y aventuró un éxito en la super licitación por $ 243.000 para pagar una serie de bonos que vencen hasta el 30 de junio. “De acá a quien gobierne la Argentina no va a haber posibilidades de no fortalecer el mercado de crédito en nuestra moneda en pesos”, afirmó, y luego agregó: “Mañana tenemos la licitación, se va a trabajar para que salga bien”.

Martín Guzmán: qué dijo del déficit fiscal y el gasto público

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, se metió de lleno en el debate por la exigencia de reducir el déficit fiscal y explicó que la política fiscal tiene un rol tanto para el desarrollo como para lo inmediato. “En una situación en la que hay una recesión, donde el sector privado no le está dando fuerza a la economía es muy importante que el sector público salga a auxiliar para darle un impulso a la economía. Lo hicimos y con muy pocos instrumentos en 2020”, analizó.

Para el funcionario, al mismo tiempo la Argentina necesita construir crédito debe fortalecer su moneda. “Hoy se financia parte del déficit en una moneda en la que la gente no tiene mucha confianza. Asique para fortalecer el rol que el estado juega y más capacidad del estado, el estado tiene que ir ordenándose. Por eso es tan importante que el déficit fiscal se reduzca. No se puede comparar las necesidades de financiamiento de la argentina con la de Estados Unidos”, sostuvo.

En ese marco, reveló la estrategia oficial y justificó el incremento del gasto público de los últimos meses: “El Gobierno cuando tuvo que expandir, se expandió. Cuando tuvo que consolidar, consolidó. Ahora pasa lo mismo: abril, mayo y junio se tuvieron que adoptar ciertas medidas necesarias para proteger el tejido social. Por lo tanto el gasto real creció fuerte. Si sacamos esos componentes, se daría una situación muy diferente. Lo que nosotros queremos es tener una evolución de la demanda interna consistente. Para fortalecer la consistencia macroeconómica tenemos que tener un perfil de acumulación de reservas más vibrante y un orden en la política fiscal”, enfatizó.

Dólares cuidados: las nuevas medidas para importaciones

 Las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las pequeñas y medianas empresas quedan exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón.

En el nuevo esquema de pagos, las SIMI A mantendrán el acceso al mercado de cambios por el equivalente al promedio mensual de importaciones de 2021 más 5% o de 2020 más 70%. Las SIMI B correspondientes a las Licencias No Automáticas podrán acceder al mercado a partir de 180 días del despacho a plaza.

También se dispuso en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo ampliar las posiciones arancelarias de bienes equivalentes a los producidos en el país que tendrán acceso al mercado a partir de 180 días y la de bienes suntuarios que podrán acceder a partir de los 360 días.

En cuanto a las importaciones de servicios, se equiparán en el tratamiento a la de bienes, permitiendo el acceso al mercado por el mismo monto que en 2021 y en caso de superar el importe el saldo a 180 días.

En cuanto a las importaciones de bienes de capital, se estableció una regla que permite pagar 80% en puerto de origen y 20% con la nacionalización.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Complementariamente, se facilitará la prefinanciación de exportaciones lo cual acelerará el ingreso de divisas especialmente del complejo cerealero, pasando la obligación de liquidar las divisas que se ingresen de 5 a 15 días, y la financiación a largo plazo para precancelar deudas locales en moneda extranjera.

Fuente: ambito.com/baenegocios.com

Seguir leyendo

Nacionales

Incendio en Recoleta: al menos cinco muertos y 35 heridos

Publicado

el

El fuego comenzó esta madrugada, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba. Un hombre de 52 años se encuentra internado en el Hospital Rivadavia “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

El fuego se desat a las 550 por causas que an se desconocen Foto Gustavo Amarelle
El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen. Foto: Gustavo Amarelle
Las llamas se expandieron rpidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad Foto Gustavo Amarelle
Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad. Foto: Gustavo Amarelle

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que “se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado” y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus “condolencias a la familia” de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue “una situación dramática, muy dura y difícil”.

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron “el profesionalismo y el compromiso” con que actuaron en el operativo.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba “totalmente controlado” y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Gobierno porteño, en tanto, informó que “el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día” y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo a Télam que “hay cinco víctimas que son de la colectividad” judía.

“Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos”, afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle

“Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva”, aseguraron.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Vecinos de la comunidad judía se acercaron al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin”, agregó la AJN.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos