Corrientes

Elon Musk suspende la compra de Twitter y se hunden las acciones de la empresa

Publicado en mayo 13, 2022.

El empresario argumentó que está a la espera de un informe que respalde que el cálculo de que las cuentas falsas representa menos del 5 % de los usuarios.

El empresario sudafricano Elon Musk suspendió por el momento la compra de Twitter y su decisión generó que se desplomen hasta 20% las acciones de la empresa en Wall Street.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, señaló el empresario.

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter generó que las acciones se desplomen cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street, lo que se conoce como el premarket.

Musk había revelado el mes pasado que tenía una participación del 9% en el directorio de la red social y trató de comprar el resto de la compañía.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

En un tuit, el multimillonario propietario de la automotriz Tesla, publicó el enlace a un artículo publicado por Reuters el 2 de mayo que citaba un informe financiero de Twitter que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de los «usuarios activos diarios monetizables» en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la empresa también había alertado que la estimación se basa en una muestra de cuentas y que «la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser mayor a lo estimado».

«El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios», afirmó Musk, indicando su escepticismo sobre este dato.

Al momento de anunciar la compra de la empresa, Musk había dado indicios de buscar un enfoque mucho menos intervencionista en la moderación del discurso, contrario a lo que venía mostrando Twitter hasta el momento, donde redobló esfuerzos para combatir los mensajes de odio.

El anuncio llega un día después de que la empresa dijera que estaba pausando la contratación y buscando reducir costos mientras lidia con las interrupciones en el mercado de publicidad digital debido a la crisis económica mundial y la guerra en Ucrania. En todo el sector de tecnología, las empresas están recortando personal y gastos o ralentizando la contratación, de acuerdo al diario The Wall Street Journal.

Según cita dicho medio, algunos inversionistas vieron la pausa en la adquisición como una posible señal de que el trato podría no seguir adelante.

El tuit de Musk llega además cuando muchas acciones tecnológicas han estado cayendo en Wall Street. El precio de las acciones de Twitter se mantuvo por debajo del precio de oferta de Musk, ya que los inversionistas se preguntaban si el trato se podría reelaborar o no.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Si bien las acciones de Twitter se desplomaron, del otro lado el valor de Tesla creció un 5%. Musk había propuesto utilizar la empresa automotriz para ayudar a financiar el acuerdo de compra.

Fuente: Clarín

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.