Torneo de hockey estrena nueva cancha de césped sintético

Publicado en mayo 12, 2022.

La cancha está a la altura de la importancia que hoy tiene la Liga Goyana de Hockey. Esta es considerada la segunda en importancia en la Provincia de Corrientes. El domingo 15 se jugarán partidos en cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Damas Libres y Primera Caballeros.

El domingo desde las 9 horas comenzará el campeonato de la Liga Goyana de Hockey. Los partidos se jugarán en la nueva cancha de césped sintético. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptos.

El hockey es una de las actividades deportivas que viene demostrando un notable crecimiento y adhesión. Se fue fortaleciendo en lo organizativo. Al punto de contar con una liga que los nuclea. Esto ha permitido sistematizar la realización de la competencia.

A principios de mayo, el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Mariano Hormaechea inauguraron oficialmente esta cancha.

La cancha debe contar con una dimensión de 100 x 80 metros para que sea reglamentaria. Por eso se optó por el espacio verde del barrio Eucalipto, contiguo al playón de básquet.

SUEÑO CUMPLIDO

El DT y Profesor de Educación física, Diego Salvetti destacó la importancia de esta cancha.

“Es un sueño cumplido para el hockey goyano. Para todos los que trabajaron por el hockey en algún momento. Podemos mencionar a Lidia Stride, al profesor Marcelo; Diego Nuñez, gente que por ahí no está con nosotros pero que ayudó mucho en Goya”.

“Tuvimos la suerte de que este año estemos contando con la inauguración de la cancha de césped sintético. Es una de las más importantes de la provincia y la región”, recalcó Salvetti.

EXPANSIÓN DE LA LIGA

“La Liga Goyana se inició con el objetivo de que en Goya se conformen unos cuantos equipos. Pero en todos estos años fue tomando una repercusión importante. Hoy somos la segunda Liga más importante de la Provincia. Tenemos la participación de Paso de los Libres; Mercedes; Curuzú Cuatiá; Bella Vista; 9 de Julio; Yofre; Esquina, tenemos casi una liga provincial”, aseguró Salvetti.

“Los partidos del domingo comenzarán aproximadamente a las 8,15 con un cronograma extenso de partidos con las cuatro categorías competitivas. Sub 14, Sub 16; Damas Libres y Primera Damas y Primera Caballeros. El acto inaugural se realizará cerca del mediodía”, informó Salvetti. Esta es la segunda cancha de este tipo del interior provincial. La primera en septiembre del año pasado se inauguró en Sauce, es la tercera en el Gobierno de Gustavo Valdés, en un fuerte compromiso de: “apoyo a este deporte”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lucas Batistuta llega a Corrientes para dirigir a Boca Unidos

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lucas Batistuta será el nuevo director técnico de Boca Unidos. Con apenas 28 años, el hijo del histórico goleador de la Selección Argentina desembarca en la (...)

Se viene la noche de premiación para el Deporte Correntino

Publicado en enero 7, 2026.

Este sábado, 10 de enero, se realizará la XXIV edición de los Premios Curuzú, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (CPDC), junto a la Fundación Metas y (...)

Estudiante correntino se consagró campeón del Sudamericano de Ajedrez Blitz

Publicado en diciembre 13, 2025.

Juan Ignacio Sonaridio, estudiante de Bella Vista, se consagró campeón del Sudamericano de Ajedrez Blitz realizado en el XXI Festival Sudamericano de la Juventud en Cali, Colombia. El correntino se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.