Torneo de hockey estrena nueva cancha de césped sintético

Publicado en mayo 12, 2022.

La cancha está a la altura de la importancia que hoy tiene la Liga Goyana de Hockey. Esta es considerada la segunda en importancia en la Provincia de Corrientes. El domingo 15 se jugarán partidos en cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Damas Libres y Primera Caballeros.

El domingo desde las 9 horas comenzará el campeonato de la Liga Goyana de Hockey. Los partidos se jugarán en la nueva cancha de césped sintético. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptos.

El hockey es una de las actividades deportivas que viene demostrando un notable crecimiento y adhesión. Se fue fortaleciendo en lo organizativo. Al punto de contar con una liga que los nuclea. Esto ha permitido sistematizar la realización de la competencia.

A principios de mayo, el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Mariano Hormaechea inauguraron oficialmente esta cancha.

La cancha debe contar con una dimensión de 100 x 80 metros para que sea reglamentaria. Por eso se optó por el espacio verde del barrio Eucalipto, contiguo al playón de básquet.

SUEÑO CUMPLIDO

El DT y Profesor de Educación física, Diego Salvetti destacó la importancia de esta cancha.

“Es un sueño cumplido para el hockey goyano. Para todos los que trabajaron por el hockey en algún momento. Podemos mencionar a Lidia Stride, al profesor Marcelo; Diego Nuñez, gente que por ahí no está con nosotros pero que ayudó mucho en Goya”.

“Tuvimos la suerte de que este año estemos contando con la inauguración de la cancha de césped sintético. Es una de las más importantes de la provincia y la región”, recalcó Salvetti.

EXPANSIÓN DE LA LIGA

“La Liga Goyana se inició con el objetivo de que en Goya se conformen unos cuantos equipos. Pero en todos estos años fue tomando una repercusión importante. Hoy somos la segunda Liga más importante de la Provincia. Tenemos la participación de Paso de los Libres; Mercedes; Curuzú Cuatiá; Bella Vista; 9 de Julio; Yofre; Esquina, tenemos casi una liga provincial”, aseguró Salvetti.

“Los partidos del domingo comenzarán aproximadamente a las 8,15 con un cronograma extenso de partidos con las cuatro categorías competitivas. Sub 14, Sub 16; Damas Libres y Primera Damas y Primera Caballeros. El acto inaugural se realizará cerca del mediodía”, informó Salvetti. Esta es la segunda cancha de este tipo del interior provincial. La primera en septiembre del año pasado se inauguró en Sauce, es la tercera en el Gobierno de Gustavo Valdés, en un fuerte compromiso de: “apoyo a este deporte”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes y el orgullo de tener dos grandes campeones en Kickboxing

Publicado en mayo 19, 2025.

Todavía resuenan los ecos de lo que fue la gran velada del sábado pasado en el Club Juventus, que dejó como notas salientes las consagraciones de dos correntinos como campeones (...)

Corredores de gran parte del país disputaron La Aventura de Otoño en Goya

Publicado en mayo 19, 2025.

La Otoño Trail Run en su 9ª Edición fue para Karen Troche, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y para el Misionero de Jardín de América, Lucas Bareiro Con la (...)

Leo Corrales se consagró campeón panamericano de kickboxing

Publicado en mayo 18, 2025.

El sábado a la noche se vivió una intensa velada de combates en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes, en la que el local Leonardo Corrales superó al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.