La Orquesta Sinfónica presenta “Corrientes, un recorrido musical”

Publicado en mayo 11, 2022.

Un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, se realizará el sábado 14 a las 21 horas, en la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario”, tras la celebración de la Misa y en esta ocasión, contará con la dirección del Mtro. Martín Pedrozo, integrante del organismo. Acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, que este año, celebra el cincuentenario de su fundación. Por un tiempo, las presentaciones contarán con la participación de directores invitados o integrantes del organismo.

El sábado 14 de mayo, se brindará un concierto que está compuesto en su primera parte, por música de autores europeos, para continuar con compositores argentinos: de Buenos Aires, hasta llegar a Corrientes.

Entre los autores que serán interpretados se encuentran: Ludwig van Beethoven, “Obertura Coriolano”; de Jean Sibelius “Vals triste” y de Wolfwang A. Mozart, la Sinfonía Nº 40 “Allegro Molto. Entre las obras argentinas se encuentran: “Tanguera” de Mariano Mores, “Puente Pexoa” de Tránsito Cocomarola y Amado Neli y de Ernesto Montiel, “Gente de Ley”. Los arreglos de las obras populares corresponden al director Martín Pedrozo.

Martín Pedrozo

Director asistente, egresado del Instituto Superior del profesorado de Música “Prof. Lilia Yolanda P. de Elizondo”, que continuó sus estudios formales en la Universidad Nacional del Nordeste, FADYCC, donde obtuvo la Licenciatura en Artes musicales.

Paralelamente realizó estudios con distintos maestros en dirección orquestal, entre los que se encuentran: Jorge Doymont, Rodrigo Gonzalo Jacob, Martín Marino y Nicolás Chamorro. Dirigió y colaboró con distintos organismos musicales, participando también como arreglador musical.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Plim Plim en vivo, energía musical” para infancias y público familiar este domingo con doble función

Publicado en septiembre 15, 2025.

El espectáculo destinado al público infantil y familiar, “Plim Plim en vivo, energía musical” llega con dos funciones este 21 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera. Con entradas (...)

Fiesta de las Colectividades 2025: Corrientes celebra la diversidad cultural con un mensaje de paz

Publicado en septiembre 12, 2025.

Corrientes se prepara para vivir este domingo 14 de septiembre desde las 17 hs en el Parque Camba Cuá una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural: la Fiesta (...)

Se reciben propuestas de bandas para subir al escenario del Taraguí Rock 2025

Publicado en septiembre 10, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja para una nueva edición del festival de rock más importante de la región, a desarrollarse en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.