La Orquesta Sinfónica presenta “Corrientes, un recorrido musical”

Publicado en mayo 11, 2022.

Un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, se realizará el sábado 14 a las 21 horas, en la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario”, tras la celebración de la Misa y en esta ocasión, contará con la dirección del Mtro. Martín Pedrozo, integrante del organismo. Acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, que este año, celebra el cincuentenario de su fundación. Por un tiempo, las presentaciones contarán con la participación de directores invitados o integrantes del organismo.

El sábado 14 de mayo, se brindará un concierto que está compuesto en su primera parte, por música de autores europeos, para continuar con compositores argentinos: de Buenos Aires, hasta llegar a Corrientes.

Entre los autores que serán interpretados se encuentran: Ludwig van Beethoven, “Obertura Coriolano”; de Jean Sibelius “Vals triste” y de Wolfwang A. Mozart, la Sinfonía Nº 40 “Allegro Molto. Entre las obras argentinas se encuentran: “Tanguera” de Mariano Mores, “Puente Pexoa” de Tránsito Cocomarola y Amado Neli y de Ernesto Montiel, “Gente de Ley”. Los arreglos de las obras populares corresponden al director Martín Pedrozo.

Martín Pedrozo

Director asistente, egresado del Instituto Superior del profesorado de Música “Prof. Lilia Yolanda P. de Elizondo”, que continuó sus estudios formales en la Universidad Nacional del Nordeste, FADYCC, donde obtuvo la Licenciatura en Artes musicales.

Paralelamente realizó estudios con distintos maestros en dirección orquestal, entre los que se encuentran: Jorge Doymont, Rodrigo Gonzalo Jacob, Martín Marino y Nicolás Chamorro. Dirigió y colaboró con distintos organismos musicales, participando también como arreglador musical.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes vive un fin de semana a pura música, deporte y actividades culturales

Publicado en junio 5, 2026.

Por Corrientes al Día Recorridos guiados por el casco histórico, un festival ambiental al aire libre, patio cervecero, actividades deportivas, intercambio de figuritas del Mundial y la tradicional Peña de (...)

El Teatro Vera será el escenario de una obra integral de ópera denominada “Bastián y Bastiana”

Publicado en junio 2, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes presentarán el estreno de la ópera “Bastián y Bastiana” el próximo viernes 5 de (...)

Fin de semana con eventos al aire libre, deporte y música en Corrientes

Publicado en mayo 29, 2026.

Desde este viernes 29 al domingo 31 de mayo, vecinos y turistas podrán participar de una amplia agenda de propuestas gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad. Habrá actividades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.