Seguinos

Sociedad

Más de 2.000 personas disfrutaron de la jornada “Hoy Corrientes Somos Todos”

Publicado

el

Se llevó a cabo la jornada “Hoy Corrientes Somos Todos”, en la Casa de Corrientes, Maipú 271, Ciudad de Buenos Aires, donde más de 2.000 personas disfrutaron del evento en el cual se reconoció y agradeció especialmente la labor de voluntarios, colaboradores y donantes por su ayuda y solidaridad con la provincia durante los incendios que afectaron a la provincia, a quienes se les entregaron diplomas firmados por el gobernador, Gustavo Valdés y el delegado de la Casa de Corrientes, Enrique Garro.

La jornada fue una iniciativa del Gobernador Valdés ante la gran cantidad de donaciones que llegaron a la Casa de Corrientes durante la emergencia ígnea convirtiendo, durante semanas, a la sede porteña del Gobierno provincial en un centro de recepción y distribución de miles de toneladas de alimentos, medicamentos, agua, ropa y elementos especiales para bomberos, entre otras donaciones, que fueron distribuidos en Corrientes para los afectados por los incendios en los últimos meses.

Acompañados por los acordes de diversos grupos musicales, los invitados degustaron diversos platos de la gastronomía correntina, la choriceada que preparo el Laucha de Locos x el Asado y participaron de sorteos de estadías en Corrientes y otros premios.

Garro, acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, rindieron un homenaje a los Veteranos de Malvinas, junto a la Fanfarria del Alto Perú, siempre presente en los eventos de Casa de Corrientes, y el Coro Correntino del Gran La Plata, quienes entonaron el Himno Nacional en Guaraní.

La jornada, bendecida por el Padre César Scicchitano, comenzó con una mesa de escritores correntinos, Avelino Núñez, Yilmar Silva, María Isabel Ramírez, Ileana Nidia Romero Barreto y Ramón Orlando Mendoza. También se presentó el libro “Cocina Correntina” de Estefanía Cutro y el libro “Viajes al país del agua, Esteros del Ibera” de Eduardo Ledesma, y el Carnaval Correntino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Programa Gestión Menstrual, se entregaron más de 30.000 kits Igualitarios

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó en la semana del 16 al 20 de Mayo del 2022 más de 30.000 kits igualitarios a las mujeres, que han pasado a retirar en las Instalaciones de esta institución.

A su vez 12 áreas pertenecientes a Desarrollo Social, también han hecho por su parte la entrega de estos kits igualitarios. Cabe destacar que la coordinadora del Programa Gestión Menstrual es la profesora Guadalupe Gómez Lorente .

La próxima entrega será en la semana del 13 al 17, se deberán acercar con Documento de Identidad en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, cito en Murcia 59, de 8 a 13.

El objetivo principal del programa es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años apoyando y brindándoles asistencia continua con recursos básicos para la gestión menstrual garantizando el derecho a la salud e información.


Seguir leyendo

Corrientes

Se espera una semana lluviosa en Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cinco días de lluvias y tormentas para la capital correntina.

Según pronostica el organismo nacional, cinco días de esta semana, a partir del miércoles, serán lluviosos y con bajas temperaturas que rondarán los 15ºC, y al finalizar la semana, bajará a 7º grados.

Seguir leyendo

Sociedad

Anuncian lluvias y un frente frío que llega a Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada del sábado precipitaciones en Corrientes, seguidas de un marcado descenso de la temperatura, que se hará sentir desde el domingo.

Se espera que las marcas más bajas lleguen a los 7ºC en algunas localidades, un brusco cambio en las condiciones climáticas que viene registrando el otoño, más bien cálido, con temperaturas que no bajaron de los 14°C de mínima.

Para el domingo se anuncia cielo despejado con una temperatura mínima pronosticada de 11°C, y una máxima de 21°C.

El marcado descenso de la temperatura continuará a lo largo de la semana, con mínimas de hasta 6°C.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos