Seguinos

Corrientes

Organizan capacitación sobre prevención de incendios forestales

Publicado

el

Se realizó en Gobernador Virasoro la primera reunión de planificación de cinco jornadas de capacitación para personal forestal de la provincia de Corrientes, destinadas a la prevención de incendios.

RENATRE Corrientes, participó virtualmente de este encuentro realizado en la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Gobernador Virasoro, con la presencia del ingeniero Roque Gallardo, profesional del ente anfitrión; Orlando Villalba y Ernesto Cibils, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, y Sergio Greniuk, subdelegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); todos organismos organizadores del encuentro.

Como invitados estuvieron los ingenieros forestales Martín López y Marina D’Angelo de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación, quienes compartieron la iniciativa de la Provincia de Corrientes de avanzar en proyectos concretos de prevención de incendios forestales.

Serán cinco jornadas sobre “Prevención de incendios rurales”, en las cuales se abordarán contenidos teóricos y prácticos. El docente especialista en la materia, profesor Roque Ricardo Giménez, será el encargado de dictar el contenido con personal del INTA, UATRE, la Dirección de Recursos Forestales de la provincia y la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

“Toman relevancia todas las acciones que ejecutemos en función de la prevención en el ámbito del trabajo rural, después de los momentos críticos que vivimos por la emergencia ígnea y la sequía que tanto daño causaron en nuestra provincia”, dijo la delegada del RENATRE tras este encuentro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En principio, los asistentes a esta primera reunión organizativa trataron temas operativos de la convocatoria, y se resolvió poner a disposición de los contratistas y productores forestales la agenda para este mes, a los fines de dar inicio a las jornadas.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, importante porque va poniendo en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad, conforme explicó Arnaiz.

Está previsto que las inscripciones se realicen en la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia – oficinas de la localidad de Gobernador Virasoro- y en las oficinas de RENATRE- Delegación Virasoro.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Niños del Hogar Tía Amanda celebraron su cumpleaños

Publicado

el

El Hogar Tía Amanda, coordinado por la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, celebró los cumpleaños de niños y niñas que están alojados en esa dependencia.

Gracias al corazón noble y generoso de un grupo de amigas, cuatro niños y niñas tuvieron su fiesta de cumpleaños en el Complejo Abracadabra.

Si bien estas celebraciones es una costumbre instaurada desde hace tiempo en el Hogar, este grupo de personas que formaron parte del Programa Familias Recreativas y quedaron muy comprometidas afectivamente, tomaron la iniciativa de hacerse cargo de la organización de los cumpleaños.

Por la pandemia dejaron de hacerse durante dos años. Sin embargo, hace un par de semanas esta tradición se retomó con fuerza gracias a Meli Redruello, Kuky Giménez, Silvina Sudria, Meli Espósito, Marta Mariño y Carla Gómez Marín, quienes conforman este grupo de amigas tan generosas.

Durante el encuentro los niños compartieron una merienda, juegos recreativos, torta y muchos regalos para los cumpleañeros. La tradición es festejar todos los meses y los niños disfrutan de una tarde distinta con el festejo, los regalos y la alegría compartida.

Desde el Hogar Tía Amanda manifestaron su agradecimiento a este grupo de amigas que se ocuparon de todos los detalles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Incrustó su auto contra una vivienda y se dio a la fuga

Publicado

el

En el barrio Hipódromo de la capital correntina, un automovilista chocó contra una vivienda y se dio a la fuga. Milagrosamente nadie resultó herido.

La madrugada de este sábado, aproximadamente a las 01:00, un automóvil (Volkswagen -BEETLE) se incrustó contra un domicilio que está ubicado en el barrio Hipódromo, por avenida Pomar y calle Rizzuto. Su conductor resolvió darse a la fuga.

Tras el choque, efectivos policiales iniciaron diligencias investigativas y se desplegaron intenso patrullaje en procura de localizar e identificar al automovilista.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo entregó equipamiento sanitario e informático en el interior

Publicado

el

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó los hospitales y centros de salud de Virasoro, Garruchos y Garabí. En todos los casos, entregó equipamiento sanitario e informático, verificó obras y planificó otras inversiones en infraestructura.

Lo hizo junto a los integrantes de la omisión Hospitalaria, Alicia Pereira, Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Esto forma parte de un trabajo de parte de Salud Pública dentro del plan de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, como uno de los pilares de su gestión”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, detalló que en Virasoro “entregamos computadoras junto con el director de Sistemas, con el fin de continuar desarrollando, como en muchos otros hospitales, fundamentalmente la admisión, la histórica clínica digital y el arancelamiento”.

En tanto, sobre Garruhos y Garabí, dijo: “En ambas localidades entregamos numerosos equipamientos entre computadoras, ecógrafos, nebulizadores y tensiómetros”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Y remarcó: “Pero fundamentalmente estuvimos conversando con los directivos de estos centros de salud y además planificamos todo lo que son las modificaciones edilicias para estas instituciones y verificamos refacciones que se hicieron, como el caso de Garabí en las áreas de vacunación administración y farmacia, que son obras que están para ser inauguradas de acuerdo a la agenda del señor gobernador”.

Virasoro

En el hospital Dr. Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, a través de un trabajo coordinado entre la UEP y la Dirección de Sistemas de Salud Pública, se tomaron desde septiembre de 2021, 5.273 turnos web y se atendieron a 1.663 pacientes, solo con esa metodología.

Para fortalecer ese ejemplo de modernización, ahora Cardozo entregó a la institución 15 computadoras completas y 5 monitores multiparamétricos, desfibriladores y otros elementos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos