Salud Pública realizó una capacitación sobre Rabia Paresiante en Ituzaingó 

Publicado en mayo 4, 2022.

La actividad estuvo destinada a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros. Recientemente, la cartera lanzó la campaña d vacunación contra esa enfermedad. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó a cabo la jornada de capacitación “el Vampiro y la Rabia Paresiante”, en Ituzaingó, en el marco de las acciones preventivas, como la campaña de vacunación, que se implementan en la zona ante casos de la enfermedad en animales. 

“Debido al aumento de casos de Rabia Paresiante en la zona (regiones sanitarias 4 y 5), el Ministerio de Salud Pública junto con el SENASA y la Municipalidad de Ituzaingó llevamos a cabo esta jornada de capacitación dirigida a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros, ya que son quienes están en contacto directo con animales mordidos por vampiros, los cuales pueden llegar a transmitir la enfermedad”, dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.  

“El objetivo central, es el de poder aunar actividades entre las instituciones, como el SENASA, el Municipio de Ituzaingó, más las localidades vecinas y el Ministerio de Salud Pública, realizando concientización del riesgo que produce esta enfermedad, poder detectar animales mordidos y, de esa forma, detectar los refugios para adelantarnos al problema”, explicó. 

Chagas 

Por otra parte, la funcionaria indicó: “En el marco de continuar con las actividades de ETMI PLUS (Enfermedades de transmisión materno infantil), se llevó a cabo simultáneamente en el nuevo hospital local, una reunión para coordinar la red perinatal de Chagas, sumándonos a la propuesta realizada por OPS/OMS, con el objetivo de lograr la eliminación para el 2030 de la transmisión vertical de Chagas”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud pública en expansión: más de 25 obras transforman el sistema sanitario en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El sistema de salud pública de Corrientes atraviesa una etapa histórica de crecimiento con obras en marcha en toda la provincia. En lo que va del año, el Gobierno provincial (...)

Más de 150 peregrinos ya fueron atendidos por Salud Pública

Publicado en julio 16, 2025.

El Ministerio de Salud despliega un operativo sanitario en puntos clave del recorrido hacia la Basílica Con miles de fieles caminando rumbo a Itatí en el marco de la 125ª (...)

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.