Corrientes

Salud Pública realizó una capacitación sobre Rabia Paresiante en Ituzaingó 

Publicado en mayo 4, 2022.

La actividad estuvo destinada a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros. Recientemente, la cartera lanzó la campaña d vacunación contra esa enfermedad. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó a cabo la jornada de capacitación “el Vampiro y la Rabia Paresiante”, en Ituzaingó, en el marco de las acciones preventivas, como la campaña de vacunación, que se implementan en la zona ante casos de la enfermedad en animales. 

“Debido al aumento de casos de Rabia Paresiante en la zona (regiones sanitarias 4 y 5), el Ministerio de Salud Pública junto con el SENASA y la Municipalidad de Ituzaingó llevamos a cabo esta jornada de capacitación dirigida a médicos veterinarios de establecimientos ganaderos, productores en general y peones de campo, entre otros, ya que son quienes están en contacto directo con animales mordidos por vampiros, los cuales pueden llegar a transmitir la enfermedad”, dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.  

“El objetivo central, es el de poder aunar actividades entre las instituciones, como el SENASA, el Municipio de Ituzaingó, más las localidades vecinas y el Ministerio de Salud Pública, realizando concientización del riesgo que produce esta enfermedad, poder detectar animales mordidos y, de esa forma, detectar los refugios para adelantarnos al problema”, explicó. 

Chagas 

Por otra parte, la funcionaria indicó: “En el marco de continuar con las actividades de ETMI PLUS (Enfermedades de transmisión materno infantil), se llevó a cabo simultáneamente en el nuevo hospital local, una reunión para coordinar la red perinatal de Chagas, sumándonos a la propuesta realizada por OPS/OMS, con el objetivo de lograr la eliminación para el 2030 de la transmisión vertical de Chagas”. 

Relacionado:  

Continúan las acciones para combatir el Dengue en Corrientes

Publicado en marzo 18, 2024.

La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior. Desde el Ministerio (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y el Covid-19

Publicado en marzo 18, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

A 4 años del primer caso de Covid-19, remarcan la importancia de la vacunación

Publicado en marzo 17, 2024.

El 20 de marzo de 2020, el gobernador Gustavo Valdés daba la noticia del primer diagnóstico positivo en Corrientes y se iniciaba así el aislamiento social obligatorio. El mundo entero (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.