Corrientes

La Municipalidad realiza la refacción integral de la plaza de la Memoria

Publicado en mayo 4, 2022.

En el paseo, ubicado en el barrio Ponce, se construyen veredas perimetrales e internas, se realiza la recuperación del playón deportivo, se colocarán multijuegos y habrá una renovación total de la iluminación. También se construirá tres murales, se restaurará el monumento existente y se revalorizará los tótems en homenaje a los correntinos caídos en la dictadura militar.

En el marco de los trabajos de recuperación de espacios y paseos públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra llevando adelante la refacción integral de la plaza de la Memoria del barrio Ponce.

Acerca de las obras, el secretario de Infraestructura comunal, Mathías Cabrera, contó: “Estamos realizando la puesta a nuevo de la plaza del barrio Ponce. Es una tarea sostenida por parte de la Municipalidad, que en el último año y medio ha refaccionado y dotado de infraestructura a más de 25 plazas de la ciudad”.

El funcionario manifestó que “en este caso en particular estamos construyendo senderos de circulación, se van a instalar nuevos kit de juegos infantiles, y se está recuperando el playón deportivo, que se encontraba abandonado”.

En el lugar se ejecutan alrededor de 300 metros lineales de nuevas veredas de hormigón de 1.15 metros, las que se unirán con las existentes de losetas. Se van a colocar multijuegos y se van a pintar, restaurar y reubicar los juegos tradicionales existentes, además de colocar bancos de hormigón en todo el sector.

En cuanto al playón deportivo, agentes municipales se encuentran colocando arcos de metal, y detrás de los mismos para-pelotas de 12 metros de longitud por cuatro de altura, con estructura de metal y malla cima de 15×15 centimetros, para luego realizar tomados de juntas y pintar a nuevo toda la superficie.

Cabrera agregó que en el espacio verde “también se va a restaurar el monumento a la Memoria existente, se construirán 3 murales conmemorativos, además de revalorizar los tótems recordatorios de cada persona fallecida. En definitiva, se hará un realce integral de toda la plaza, que va a incluir iluminación LED, como lo hacemos en cada una que vamos interviniendo”.

En materia de iluminación se van a reemplazar los postes de madera actuales por otros reforzados con fibra de vidrio, y también se cambiará totalmente la iluminación por artefactos nuevos con luces LED.

La intervención contempla también la colocación de nuevas especies arbóreas, además de arbustos y florales, así como la refacción del espacio de estar original de la plaza, ubicada entre las calles César Álvarez, Carlos Marcón, Joaquín Arqueros y Pasaje s/n.

Otras obras

Por otra parte, el titular de la secretaría de Infraestructura, indicó que la Municipalidad “está trabajando también en el barrio Industrial, haciendo una integración entre la plaza, el centro cívico y la iglesia en un trabajo integral para poner a nuevo todo ese lugar, que es muy concurrido”.

“También estamos terminando la planificación y todos los trabajos previos a ejecutar la mano de obra en el Paseo Arazatí y en la plaza Manuel Belgrano, que son también dos espacios que se van a intervenir a fondo próximamente”, adelantó Cabrera.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.