Corrientes

Municipalidad y el Gobierno impulsan campaña para completar el calendario de vacunación

Publicado en abril 26, 2022.

Mediante un trabajo coordinado, se aplican dosis a menores y adultos mayores en la plaza Cabral y en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud municipales (SAPS). Están disponibles vacunas como la Triple Viral, Varicela, Meningococo, Hepatitis, Fiebre Amarilla, Difteria entre otras.

En el marco de la conmemoración de la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de Inmunización, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial están completando los esquemas de vacunación en niños y adultos mayores en la plaza Cabral y en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).  Los asistentes deberán concurrir con su carnet de vacunación.

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, supervisó este martes las acciones desarrolladas en la plaza Cabral. En ese espacio público se encuentra un punto móvil con agentes sanitarios, que atenderán hasta el sábado 30 de abril, de 8 a 12.

En ese sentido, el funcionario resaltó las tareas de prevención llevadas adelante con el Ministerio de Salud y sostuvo que “completar los esquemas son necesarios ya que, después del periodo de emergencia sanitaria por la pandemia, los vecinos no concurrieron tan asiduamente a los centros de salud. Nos acercamos a ellos con esta propuesta para que tengan la oportunidad de poner al día su calendario”.

A su vez, el Secretario de Salud aseguró que las tareas de vacunación continúan en las 36 SAPS para que los vecinos reciban las dosis correspondientes. “Lo que pretendemos con estas acciones es recuperar un esquema de vacunación completo por eso se trabaja fuertemente junto al Gobierno provincial”, aseguró.

En cuanto a las vacunas disponibles, Corona detalló que se aplica a demanda a los niños tales como las de la Triple Viral, Varicela y Meningococo. En tanto que los adultos mayores pueden recibir las siguientes vacunas Hepatitis, Fiebre Amarilla y Difteria.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.