Entró en servicio la “Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó”

Publicado en abril 5, 2022.

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, iniciada en septiembre de 2020, construida con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía, ha entrado en servicio el pasado día sábado 2 de abril.

Los trabajos de pruebas sobre el sistema de protección y control, dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa SIEMENS, quienes junto a los especialistas de la Secretaría de Energía y con presencia de personal de la DPEC, han concluido exitosamente las pruebas de funcionamiento.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se ha conectado al Sistema Interconectado Nacional (SADI) interrumpiendo la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vinculaba las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Ita Ibate, y transforma ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial. 

Esta estación transformadora se encuentra ya alimentando el nuevo Parque Industrial Ituzaingó que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la RN N°12, y la localidad de Villa Olivari.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés sobre su futuro político: “Estaré donde sea más útil para el equipo”

Publicado en mayo 22, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés dejó abierta la incógnita sobre su próximo rol político tras concluir su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial, el próximo 10 de diciembre. “Voy a (...)

Valdés inaugura ArteCo y recorrerá el sur provincial el viernes

Publicado en mayo 22, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, tiene previstas múltiples actividades entre este jueves y viernes. Esta tarde a las 19, encabezará la inauguración de la feria ArteCo, que se desarrollará en el (...)

En inauguración de obras de urbanización, Valdés aseguró que por mucho tiempo hubo “desinversión” en la Capital

Publicado en mayo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró 21 cuadras de cordón cuneta y enripiado en las calles del barrio Ongay de la ciudad de Corrientes, en el marco del plan de urbanización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.