Corrientes

Trascendental obra de saneamiento en colectora de Jujuy y Estación Elevadora

Publicado en marzo 28, 2022.

Como parte del convenio que había rubricado la Provincia con el ENOHSA, con el fin de concretar obras hídricas y de saneamiento en distintos municipios, este lunes 28 se procedió a la apertura de sobres en Capital. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto y del Intendente de Goya, Mariano Hormaechea.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad y el inicio de las obras de cloacas de la zona Este y la estación elevadora de calle Jujuy, tan ansiada por los vecinos y tuve la oportunidad de acompañarlo al Gobernador de la Provincia y al administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA)” explicó el jefe comunal goyano.

Se supo que cuatro empresas presentaron sus ofertas en la licitación, a saber: Aceros y Construcciones SRL, Hugo Fagetti SRL, GINSA SA y German Antonio Cundom SRL.

“El paso siguiente es la elección y estudio de la carpeta, y si todo va bien en un mes y medio o dos meses se podría estar iniciando esta obra tan importante para todos los goyanos”, dijo Hormaechea.

“Esta obra si bien no se va a ver porque va bajo tierra, les cambia la vida a los vecinos, le va a traer mejoras en la calidad de vida, tiene que ver con la salud y el cuidado del medio ambiente y que generará un cambio transcendental” finalizó.

Esta obra consiste en la ampliación de la red de desagües cloacales de una cuenca ubicada en la zona este de la ciudad, que incluye los barrios San Ramón y Güemes, con todas las obras complementarias, como ser una Estación Elevadora y sus correspondientes cañerías de impulsión, para el buen funcionamiento del sistema.

En este sentido se proyecta una ampliación total de unos 18.062 metros de cañerías, unas 130 bocas de registro de distinta profundidad, una estación elevadora con sus obras complementarias, una cañería de impulsión y alrededor de 925 conexiones domiciliarias nuevas.

De esta forma comienza a cristalizarse la esperada obra de colectora de calle Jujuy y Estación Elevadora de líquidos cloacales, trascendencia estratégica de obra de saneamiento para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Relacionado:  

Se habilitan mejoras edilicias en la sala sanitaria del barrio Apipé

Publicado en junio 25, 2024.

“Es primordial las atenciones en los barrios”, destacó el intendente al rehabilitar las refacciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”. Las tareas se (...)

El municipio de Bella Vista realizó visitas a Toropí y Punta Cuevas

Publicado en junio 25, 2024.

La municipalidad de Bella Vista desplegó durante el último fin de semana extralargo salidas a la reserva paleontológica del Toropi y el sitio de Punta Cuevas. Desde la secretaría de (...)

Bella Vista. Charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por IA

Publicado en junio 25, 2024.

En el marco de promover la autonomía estudiantil y mejorar las técnicas de estudio, la Universidad Nacional de Nordeste en coordinación con la dirección de juventud de Bella Vista llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.