Corrientes

Aporte solidario de entidades farmacéuticas a bomberos de Corrientes

Publicado en marzo 25, 2022.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y varias cámaras de farmacias que integran esa entidad realizaron un aporte solidario para colaborar con los cuarteles de Bomberos Voluntarios que estuvieron en la primera trinchera de los históricos y devastadores incendios que afectaron a la provincia de Corrientes en el último verano.

A partir de una iniciativa impulsada por la FACAF, farmacéuticos de todo el país se sumaron a esta cadena de solidaridad y empatía con instituciones voluntarias de Caa Catí, San Miguel y Concepción, tres de las estaciones de bomberos que más tuvieron que luchar contra los incendios.

Con la recaudación obtenida por los distintos aportes, los cuerpos de bomberos pudieron adquirir 250 antiparras, 300 pares de guantes de seguridad, 100 pares de botas especiales y cinco motobombas portátiles de 5 hp con manguera, red y lanza.

En los últimos días los directivos de los Bomberos Voluntarios de Caa Catí, San Miguel y Concepción hicieron llegar a la Cámara Correntina de Farmacias una carta de agradecimiento para hacer extensivo a todas las instituciones de farmacias que aportaron para esta campaña solidaria.

Se agradeció a las cámaras de Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, FACAF y la Cámara Argentina de Farmacias. Todas hicieron aportes para la compra de equipamiento para los bomberos.

“Se seleccionaron dichas ciudades por encontrarse al borde de los Esteros de Iberá, dado que es factible que la gran sequía continúe y se repitan estos incendios, donde se prioriza el uso de ese tipo de bomba por ser de rápido despliegue dando a nuestra donación un carácter más ecológico y ambiental descontando que lo primero son los pobladores de esos parajes”, explicaron en la Cámara de Farmacia de Corrientes.

Relacionado:  

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

Dos hermanitas correntinas no quieren separarse y desean una familia

Publicado en mayo 16, 2024.

Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pública es para aquellas personas que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.