Corrientes

Se inaugurará la muestra Pintemos Goya en el Museo de Bellas Artes

Publicado en marzo 17, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la muestra Pintemos Goya, a realizarse el próximo miércoles 23 de marzo, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Se exhibirán las obras premiadas en el concurso anual que se realiza en esa ciudad.

La muestra gratuita podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.

Este concurso se realiza desde el año 2004 en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, siendo el único en su estilo en el país. En sus inicios estaba bajo la dirección del licenciado Abel Bernasconi, conformándose luego la vocalía de Arte, compuesto por la profesora Laura Susana Manzanares, el señor José Torres Repiso, la artista plástica María José Pando y el artista plástico Leonardo Ramírez Boll.

Es un evento cultural de relevante importancia por su numerosa participación de artistas plásticos de todo el país como así también internacionales divididos en distintas categorías y premios, dejando en la ciudad las obras premiadas y donaciones de importantes pinturas que son en la actualidad, patrimonio de la Pinacoteca de la Casa de la Cultura, calificadas en más de 250 obras, con las cuales a lo largo del año se exponen en diversas salas de la casona cultural.

Se promociona este concurso en todo nuestro país por un grupo de artistas plásticos de la ciudad y sus padrinos artistas de la ciudad de Buenos Aires, guiados por el artista plástico Leonardo Ramírez Boll, como así también concurren a diversos concursos de pinturas en todo el país, representando y promocionando el Pintemos Goya.

Para este importante evento la Casa de la Cultura trabaja en conjunto con la Dirección de Turismo, la Dirección de Deporte y la Dirección de Bienestar Social incentivando la participación de toda la comunidad.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.