Corrientes

Quedó inaugurada la muestra “Mes de la Mujer”

Publicado en marzo 14, 2022.

Se trata de obras pictóricas realizadas por artistas correntinas y de la región. Con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios, la exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el espacio cultural municipal del parque Cambá Cuá.

En la sala Adolfo Mors quedó inaugurada la exposición “Mes de la Mujer” que cuenta con obras pictóricas de diferentes artistas correntinas y de la región. Paisajes de la zona, figuras femeninas, flores, entre otras imágenes, forman parte de los cuadros que se pueden apreciar y adquirir en la muestra a cargo de las artistas Susana Cornaglia, Patricia Sosa, Natalia Miérez y María Emilia Collantes.

Durante la apertura de la muestra, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que desde el Municipio “durante este mes estamos transitando celebraciones en diferentes espacios para homenajear a distintas mujeres que cumplen un rol fundamental en la vida de la sociedad correntina, ya sea en el arte, en educación, en la historia”.

“Son pilares fundamentales de nuestra sociedad y en ellas queremos rendir homenaje a todas las correntinas que con responsabilidad, solidaridad, pero sobre todo con amor desempeñan su rol”, resaltó.

La apertura de la muestra contó con el acompañamiento de la Directora General de Género, Carolina Caamaño, y la concejal Mercedes Mestres. “El objetivo de estas actividades es mostrar a la mujer en sus distintos ámbitos, en este caso en el cultural, reconociendo a las artistas y que la gente también las conozca, su arte, que tengan contacto con ellas y adquirir sus obras”, explicó Caamaño.

A su vez, la funcionaria mencionó que durante todo el mes la Municipalidad “seguirá desarrollando actividades culturales, deportivas que destaquen a la mujer, como así también homenajes a ellas en diferentes rubros que se desempeñen”.

Caamaño sostuvo que estas acciones tienen como fin “revalorizar y empoderar a la mujer, sin dejar de lado la prevención y concientización para la erradicación de la violencia contra la mujer” y recordó que “desde la oficina de la Dirección General de Género -Catamarca 771- trabajamos en brindar asesoramiento y contención a las víctimas a través de un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para quienes quieran acercarse y tomar contacto con los profesionales”.

Una de las expositoras, Natalia Miérez, oriunda de Sáenz Peña (Chaco) “pero adoptada como correntina” -remarcó sonriente- destacó y agradeció la posibilidad que brinda esta muestra “para mostrar nuestro arte y conocernos entre las colegas”, dijo la profesora de Dibujo y Pintura.

Al finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos a las artistas y a la profesora Antonella Ramírez, de la academia de danzas Najlah quien ofreció a los presentes una coreografía de baile árabe.

Cabe señalar que la muestra podrá visitarse hasta el 31 de marzo, en Pellegrini 542, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 21; cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de barbijo, alcohol en gel al ingreso y distanciamiento social.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.