Corrientes

Variadas actividades organiza la Municipalidad para el fin de semana

Publicado en marzo 4, 2022.

Las propuestas turísticas, culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en la ciudad se llevarán adelante entre éste viernes 4 y el domingo 6. Habrá ferias de artesanos, actividades en la playa Arazaty, Peña Oficial de la Ciudad, Maratón por el Mes de la Mujer, además del Carnaval Oficial Solidario.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca de las múltiples actividades culturales, turísticas, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana en la ciudad. En todos los espacios se solicitará se respeten las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus y se pedirá carnet de vacunación o comprobantes de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar.

Feria de artesanos

Como todos los viernes, la Feria de Artesanos se desarrolla en la plaza Cabral, de 9 a 21, mientras que el sábado y domingo, en el mismo horario, estará en el paseo del rubro en Punta Tacuara. En los mismos, los vecinos y turistas se encontrarán con una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Maratón Mes de la Mujer

El domingo 6 de marzo, a partir de las 10, se realizará un maratón en la costanera sur Juan Pablo II, en el marco del Mes de la Mujer. La prueba pedestre será participativa (podrá realizarse trotando o caminando) y se llevará adelante en las distancias de 2 y 5 kms.

De la misma podrán participar exclusivamente mujeres y todas aquellas que se perciban como tal. Las inscripciones deberán realizarse al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1rwoQb8esna_cULO9BJqdijMFY2GWoUjoF0xjk6w1Oes/viewform?edit_requested=true participantes. Las acreditaciones se realizarán de 8.30 a 9.45 del mismo sábado en avenida Costanera y 3 de Abril.

Desde la organización se anunció que habrá medallas para quiénes crucen la meta, además de sorteos y premios entre las participantes. También habrá stands con la participación de áreas del Gobierno Municipal y provincial relacionadas a Género y Diversidad, así como a Turismo.

En la playa Arazaty II

Los jueves, de 19.30 a 20.30, se llevan adelante clases gratuitas de Yoga en la playa Arazaty II (Av. Costanera Sur Juan Pablo II y Las Heras), a cargo de la profesora Verónica Falcón.

Entre tanto, todos los sábados, en el mismo sector, se dictan clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 19, al igual que los días martes y jueves.

Para participar de estas actividades sólo hay que acercarse al lugar en el horario establecido y sumarse; respetando todos los protocolos establecidos ante el Covid-19.

Para los que gustan del deporte, los sábados y domingos, de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II, donde personal municipal prestan pelotas, siendo la utilización de las canchas por orden de llegada.

Peña oficial

La Peña Oficial de la Ciudad, en apoyo a bomberos y damnificados por el fuego, se podrá disfrutar el domingo en el Paseo Arazaty, a partir de las 19, con la presencia de destacados músicos chamameceros y jóvenes valores del rubro.

Para la jornada está programada la actuación de la agrupación El Gauchito del acordeón; Grupo Visión; Juan José Pérez; el grupo vocal Mainumby; Leo Acuña; Brian Acevedo; Amistad Chamamecera y el Grupo Yeroky.

En tanto quienes deseen disfrutar de la propuesta, que éste mes cumple 4 años, desde la comodidad de sus hogares, podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb ).

Carnaval oficial solidario

Este viernes y sábado se realizarán en el corsódromo Nolo Alias las últimas noches de los Carnavales Oficiales Correntinos 2022, que a raíz de los incendios que afectó recientemente a varios sectores de la provincia, tiene un fin solidario. Quienes acerquen donaciones obtendrán el 50% de descuento en su entrada. El viernes entrará primero Samba Total y Sambanda le bajará el telón a la jornada, y el sábado Sambanda abrirá el paso, con Imperio Bahiano al cierre.

Las personas con discapacidad tendrán acceso libre al corsódromo presentando el certificado correspondiente, mientras que los menores de 4 años no abonan entrada. Las entradas pueden adquirirse a través de @fullticketarg, o bien en la casilla ubicada en plaza Vera (San Juan, entre Agustín González y Junín).

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.