Corrientes

Asumió el nuevo director general de Administración del Ministerio de Salud

Publicado en marzo 4, 2022.

“Nos enfocamos en un sistema inclusivo y moderno, que garantice una salud pública de calidad para todos lo correntinos”, manifestó Francisco Fernández, quien fue puesto en funciones recientemente por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro Ricardo Cardozo.

El Contador Público Francisco Fernández es el nuevo Director General de Administración del Ministerio de Salud Pública. Fue puesto en funciones recientemente por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés y el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. 

“Partimos de una línea de trabajo enfocada en construir un sistema inclusivo y moderno, que garantice una salud pública de calidad para todos lo correntinos”, destacó el nuevo director.

Fernández es contador público y docente. Cuenta una intensa trayectoria en la gestión del ámbito privado habiendo tenido a su cargo la administración de importantes instituciones y firmas del medio.

El área de Administración es un soporte fundamental para el desarrollo de los lineamientos trazados por la cartera sanitaria y la gestión de Gustavo Valdés, para propiciar el cuidado y la promoción de la salud. Es por eso que esta renovación en el sector, que trajo consigo la incorporación de profesionales al equipo, tiene como principal objetivo responder a las problemáticas interviniendo en los mismos lugares en los que suceden, con visitas periódicas a los centros de salud de toda la provincia, escuchando y respondiendo a los trabajadores del sector.

Para ello, se estableció un esquema de prioridades, con tareas específicas por zonas, dando continuidad de esta manera a la política de gestión del Ministro Ricardo Cardozo.

Otro eje fundamental de esta gestión será la formación del personal administrativo y de los profesionales que integran la Dirección General de Administración –adelantó el contador Fernández- para acompañar y propiciar la capacitación y especialización continua del personal. De esa manera, el desarrollo del capital humano acompañará la modernización y el fortalecimiento del sistema de salud pública, promoviendo la inclusión en todo sentido.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.