Corrientes

Gran cierre del Carnaval Barrial Solidario este domingo en el Corsódromo

Publicado en marzo 4, 2022.

Este domingo 6 de marzo será el último desfile de agrupaciones y comparsas vecinales de la edición 2022 de la fiesta de Momo en el Nolo Alías. El acceso seguirá siendo gratuito y con un perfil solidario y se invita a llevar donaciones para los bomberos y afectados por los incendios.

La Municipalidad de Corrientes informa que el cierre del Carnaval Barrial Solidario 2022 tendrá lugar este domingo en el Corsódromo Nolo Alias, manteniéndose el acceso libre y gratuito para vecinos y turistas que visitan la ciudad. Es importante recordar que se pide como requisito presentar el pase sanitario y respetar los protocolos sanitarios preventivos.

El desfile se iniciará puntualmente a las 21 y en torno al escenario se desplegará un dispositivo de ordenamiento vial con la participación de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito. En todo lo concerniente a la seguridad trabajará, como es habitual, la Policía de la Provincia, mientras que para el tema sanitario lo harán mancomunadamente las áreas de Salud municipal y provincial.

Esta edición del Carnaval Barrial, que se realiza con gran éxito de participantes y público tiene su costado solidario, durante las tres primeras noches se aprovechó la gran afluencia de personas en todas las jornadas para recoger donaciones de los asistentes que serán destinadas a los bomberos, brigadistas, familias y animales afectados por los incendios que azotaron en los últimos meses al territorio provincial. En esta última jornada se volverá a repetir el perfil solidario recibiendo donaciones en el acceso al predio.

Entrada y transporte gratuito

Como todas las noches anteriores, la entrada es libre y gratuita y en cada uno de los accesos va a estar personal de Salud y de la Policía de Corrientes exigiendo el pase sanitario. “Lo pueden llevar en formato papel, que es la libreta de vacunación, o bien a través de las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar, pero también vamos a estar exigiendo barbijo en los espacios comunes, donde se accede a los baños o las cantinas destinadas a la compra de comestibles o bebidas”, explicó Sand.

Los asistentes podrán ingresar con comidas y bebidas exceptuando envases de vidrio.

Por otro lado, vale recordar que se dispone del transporte de colectivos gratuitos tanto para el público como para comparseros desde las 18 horas con una frecuencia de 35 minutos aproximadamente. En el siguiente enlace se pueden conocer los detalles de los recorridos para cada zona de la ciudad : https://ciudaddecorrientes.gov.ar/transporte-carnavales

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.