Corrientes

El Carnaval eligió a sus Mejores Trajes Nacionales de la Edición 2022 

Publicado en febrero 28, 2022.

El domingo 27 de febrero se eligieron a los mejores trajes nacionales del Carnaval. El desfile de postulantes se realizó en el Corsódromo Nolo Alías. También desfilaron los postulantes a Embajadores Nacionales Culturales que recibirán el veredicto del jurado este lunes previo al desfile. 

El domingo se realizó la elección a Mejores Trajes Nacionales del Carnaval. Los postulantes de las distintas comparsas y agrupaciones desfilaron en el Nolo Alías y el jurado designo a los premiados de esta edición 2022. 

Fueron elegidos como Mejores Trajes Nacionales del Carnaval.  

-Enrique Franco con su traje “Los Esteros del Iberá” de Sapucay. 

-Agustín Pérez que representa a “Urutau (Pájaro Brujo)” de Sapucay. 

-Melisa Valenzuela Moor, la “Reina del Cosmos” de Ará Berá. 

-Johana Flores que representa “El Guacamayo” de Sapucay. 

Así también se eligió a los Mejores Trajes Nacionales Infantiles del Carnaval

-Victoria Garrido Piñeyro la “Reinita Cósmica” de Ará Berá. 

-Juana Moulin que representa a “Reina Abeja” de Sapucay. 

-Aquiles Saimandi de Sapucay. 

-Jenaro Saimandi Bernardez de Sapucay. 

Desde el inicio de este fin de semana largo se encuentran en Corrientes los jurados; Julio Fabían Morales, Blanca Julia Gómez, Carla Sabrian Mazzuchi y Verónica Fucci. Estos jurados son los encargados de elegir este año los premios individuales de la Capital Nacional del Carnaval y son también los que elegen a los premios nacionales de; Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval y Mejores Trajes Nacionales Infantiles y Mejores Trajes Nacionales Mayores. 

Durante la jornada del domingo también realizaron su primer desfile en el Nolo Alías los postulantes masculinos para Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval. Este lunes desde las 21 horas desfilarán nuevamente y se conocerá quiénes serán los nuevos soberanos de la Fiesta de Momo. 

Cabe destacar que el escrutinio definitivo para conocer las votaciones a premios individuales de esta edición se realizará el domingo 6 de marzo luego del último desfile en el Corsódromo. Dicho escrutinio se realizará en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes desde las 14 horas. 

Cronograma del Lunes 28 de Febrero 

En primer lugar desfilará la agrupación Samba Total, seguirá Samba Show y luego será el turno de Copacabana. Promediando la medianoche desfilará la agrupación musical Sambanda, luego seguirá Ará Berá y después desfilará Imperio Bahiano. Sapucay será la encargada de desfilar cerca de las 2 de la mañana del último día de feriado del Carnaval. Y el cierre estará a cargo de Kamandukahia. 

Venta de Entradas 

Con el fin de facilitar la llegada de público y turistas a la fiesta en el Nolo Alías la organización del Carnaval decidió continuar la venta de entradas en Plaza Vera durante las jornadas del domingo y lunes.  

De esta manera y para disfrutar del Carnaval durante el fin de semana largo se podrán adquirir entradas a través de: 

La plataforma de Fullticket en: https://bit.ly/3AVUpC1  

Plaza Vera (Junín y San Juan de la ciudad de Corrientes). De 9 a 13hs y de 17 a 21hs. (Incluidos días domingo y lunes). 

Corsódromo Nolo Alias. En los ingresos por Aeropuerto y Perichon desde las 20hs. 

Carnaval Solidario 

Continúa la propuesta de Carnaval Solidario que en esta edición de los carnavales oficiales buscan sumar esfuerzos junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes para ayudar a las zonas afectadas por los incendios. Por ello, cada noche de desfile se dispone de carpas para recibir donaciones voluntarias de las personas que asisten en el ingreso al Corsódromo. 

Se reciben las siguientes donaciones para los Bomberos de la Policía de Corrientes y la Asociación de Bomberos Voluntarios: 

•Agua mineral. 

•Alimentos prácticos. 

•Alimentos no perecederos. 

•Jugos/ Energizantes. 

•Caramelos. 

•Analgésicos. 

•Solución Fisiológica. 

•Liquido desinfectante de heridas. 

•Agua destilada. 

•Gasas, algodón y cintas. 

•Cremas para quemaduras/cicatrizantes/humectantes. 

•Antibioticos. 

Las Comparsas y Agrupaciones Musicales, por su parte, también serán sedes receptoras. 

#CorrientesesCarnaval 

#FuerzaCorrientes 

#CarnavalSolidario 

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.