Seguinos

Economía

Provincia aumenta un 56% el básico docente y eleva el piso salarial del sector en marzo a $55 mil

Publicado

el

La inversión salarial resuelta por el gobernador Gustavo Valdés, solamente para el sector, significa una inversión anual de $8.200 millones; este monto crecerá con los aumentos del adicional remunerativo mensual y otros beneficios. El incremento representa un aumento de bolsillo del 45%. El primer tramo de esta mejora anual se ejecuta en marzo, y es del 25% al sueldo básico.

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia aumenta este año el sueldo básico docente un 56%; el incremento significa una mejora de bolsillo del 45%, y que, con otras medidas, crecerá, como mínimo, hasta el 48%.

La decisión resuelta por el gobernador Valdés, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, eleva el haber mínimo del sector en $55 mil desde marzo próximo, superando al piso de nación que es de $50 mil.

Con estas medidas a favor de los educadores correntinos, el Gobierno de Corrientes invierte solamente en el sector docente $7.200 millones en el año, monto que también crecerá con las otras mejoras a otorgar también en marzo como asignaciones familiares, adicional remunerativo mensual (plus unificado), entre otras.

El esquema de aumento salarial tiene el acompañamiento en parte del sector con representación en Corrientes, cuyas entidades que a través de sus referentes suscribieron el acuerdo con el Gobierno Provincial.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las mejoras para el sector docente fueron confirmadas esta mañana del viernes 25, por parte del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y la ministra de Educación Práxedes Ytatí López. Los ministros dieron detalles en conferencia de prensa en el Salón de Acuerdo de la cartera económica provincial.

Marzo: 25%

Con un importante esfuerzo financiero en contexto de proceso inflacionario creciente, teniendo como eje de política salarial la defensa y mejora de la capacidad adquisitiva de los trabajadores correntinos y de sus familias, en la ejecución del esquema de aumentos para el sector docente la Provincia liquida el sueldo de marzo próximo con un 25% de aumento al sueldo básico.

La mejora salarial del sector continuará durante el año a través de la ejecución de otros tramos que oportunamente el gobernador Valdés irá comunicando y que serán definidos siempre sosteniendo y mejorando la capacidad del salario de los trabajadores correntinos y de sus familias.

Por encima de nación

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los aumentos salariales otorgados por la Provincia a los docentes correntinos superan a los resueltos por nación. En marzo, la mejora en Corrientes es del 25% al sueldo básico y la nación decidió un 21%.

En el cargo testigo –docente de grado sin antigüedad- el Gobierno de Corrientes superó el piso salarial establecido por nación en más del 10%, ubicándolo en $55 mil en Corrientes.

Cabe recordar que el esfuerzo del gobierno nacional plasmado en el acta paritaria y que contó con el acompañamiento del arco sindical docente incorpora la suma de $2.311 en cuatro cuotas a lo largo del año 2022.

Sostenimiento ingreso de bolsillo

Además del aumento al sueldo básico, con incremento en la remuneración adicional mensual y los beneficios de asignaciones familiares, entre otros, la Provincia también sostiene y mejora el ingreso de bolsillo con el pago del Fondo Compensador Docente, código 171, en $10 mil en tres tramos, siendo el primer tramo en marzo próximo por un valor de $5 mil, abonados hasta en dos cargos duplicándose así la suma.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Con recursos propios, el Gobierno Provincial mantiene la mejora del ingreso de bolsillo de los trabajadores de la educación de Corrientes.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Año 2022

SECTOR DOCENTE

AUMENTO DEL BÁSICO EN UN 56% y $10.000 DE APORTE DEL ESTADO AL CÓDIGO 171 “FONDO COMPENSADOR DOCENTE”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

CON ESTAS MEDIDAS SE LOGRA INCREMENTAR EN UN 45% LO PERCIBIDO DE BOLSILLO.

Estas medidas se aplicarán en tres tramos:

En marzo, se incrementa el básico en $3.500, este importe sería blanqueo del Fondo Compensador Provincial, código 171. Por lo que, el básico pasa de $14.260 a $17.760. A su vez se incrementa $5.000 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

En julio, se incrementa el básico en $2.500, este importe también sería blanqueo del Fondo Compensador Provincial, código 171. En este mes el sueldo básico pasaría de $17.760 a $20.260.

Se incrementa $3.000 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En noviembre, se incrementa el básico en $2.000, este importe sería blanqueo de $2.000 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

En este periodo lograríamos un Básico de $22.260, alcanzando así la mejora del 56% comentada al inicio.

Por último también se incrementa $2.000 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

EL APORTE PROVINCIAL SERÍA DE $8.200 MILLONES PARA EL SECTOR.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Arranca el pago del Plus unificado para estatales provinciales

Publicado

el

El pago del Plus unificado del mes de diciembre para trabajadores provinciales activos y pasivos comenzará a abonarse a partir del lunes 5 de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.

El cronograma arranca, como se mencionó, el lunes 5 para los agentes con DNI terminado en 0, 1, 2, y 3, tramo que ya estará disponible desde el sábado 3, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes; luego la liquidación continuará el martes 6, para los finalizados en 4, 5 y 6; mientras que el miércoles 7 será el turno de aquellos con números 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Economía

El cordero correntino ya se encuentra en las góndolas de los supermercados

Publicado

el

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Norberto Mórtola brindó detalles sobre el cordero correntino que ya están a la venta en los diversos supermercados. Desde la cartera productiva se instrumenta en toda la provincia junto a la canasta navideña.

Mórtola mencionó que el kilogramo de cordero fijado en $949, en tanto que aseguró que valdrá un 50% menos pagando con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y 30% de descuento hasta 3 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

“El del Cordero Correntino es un programa que ha sido muy exitoso y se repite en esta edición, el año pasado lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, pero este año por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés logramos llegar a un acuerdo con los productores y frigoríficos”. “Esto es posible gracias a un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial” dijo Mórtola. Y explicó que de esta manera no sólo se “permite impulsar la actividad en la cadena de esta carne ovina”, sino también “facilitar la llegada de un producto buscado y a un precio competitivo durante las Fiestas de Fin de Año”.

Explicó que se acordó un precio de $949 el kilogramo “desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, con descuentos especiales con el banco de Corrientes los días 20 y 21; 27 y 28 de diciembre”.

Así, el funcionario provincial mencionó que “termina para el público con un precio de $474,50 el kilogramo con un ahorro del 50%, casi la mitad del valor habitual que tendría este producto” y con tarjetas de créditos con un descuento del 30% que quedaría a $664,30; al tiempo que aclaró que el programa ya cuenta con un “amplio acuerdo” con más de 20 supermercados y comercios adheridos, a los que seguramente “se irán sumando otros en los próximos días”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Para nosotros y para mí en particular es una satisfacción anunciar esta nueva edición que tiene esos dos objetivos: impulsar la actividad de una cadena muy importante para la producción de la provincia” y “facilitar el acceso a la mesa de los correntinos un producto muy buscado y a precio razonable”, concluyó.

Seguir leyendo

Economía

Barros Perkins. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad”

Publicado

el

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, detalló avances en un proyecto clave para Santo Tomé que se circunscribe en el marco de la visión desarrollista del gobernador Gustavo Valdés. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad,” dijo en declaraciones a la prensa.

Barros Perkins explicó que, si bien resta la aprobación de los estudios de prefactibilidad técnica, económica, hidráulica y ambiental, “ya está el predio y a partir de tener los estudios técnicos se podrán iniciar las obras en el terreno”, dijo.

Sostuvo que el Parque ya es “una realidad” porque el expediente avanza en las etapas administrativas.

Anticipó que la declaración de la Zona Industrial podría darse antes que finalice el 2022 y dejó entrever que “el masterplan estará listo en los primeros meses del próximo año”.

Remarcó que se trata de un proyecto desarrollista porque “va a generar empleo para los santotomeños y de esa manera provocar el desarrollo social y económico de la ciudad”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos