Corrientes

Valdés confirmó que habló con el Presidente y que el viernes estará en Corrientes

Publicado en febrero 23, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que habló con el presidente Alberto Fernández, y que el viernes el Primer Mandatario estará en Corrientes. “Estamos esperando la confirmación de la llegada del Presidente. La idea es sobrevolar la zona afectada”, expresó.

“Nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones de pesos para el Centro Aguará, para el renacer los Esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna, para motorizar el turismo”

“Hablé con el presidente Fernández y él se comprometió a tratar de venir y sobrevolar la zona más afectada para avanzar con un paquete de ayuda. Vamos a estar viendo si mañana podría estar el Presidente. Todo depende de su agenda”, señaló el Gobernador en contacto con la prensa.

Y adelantó que en las próximas horas estará viajando a Carlos Pellegrini y Santo Tomé. “seguimos dando lucha contra el fuego, ojalá mañana pueda llover. Hoy tenemos 18 o 20 focos ígneos Santo Tomé, Loreto, Villa Olivari, sobre costa del río Uruguay”.

Finalmente, Valdés pidió la unión y el trabajo en conjunto para salir delante de esta crisis ecológica y ambiental que le toca vivir a la provincia: “Esta catástrofe nos va unir, hay que demostrar nuestra unión y el trabajo conjunto, solo así podremos reconstruir. Tenemos que mirar juntos hacia el futuro junto”. 

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.