Corrientes

Provincia con más de 60 intendentes impulsa el Plan Corrientes 2030

Publicado en febrero 11, 2022.

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó reuniones virtuales con más de 60 municipios de distintas regiones para avanzar en la difusión del Plan Estratégico Corrientes 2030. “El gobernador Gustavo Valdés entiende que la planificación es una herramienta esencial para el crecimiento y el desarrollo para la próxima década”, expresó.

Con una nutrida participación de intendentes de varias regiones de la provincia (Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Santa Lucía, Humedames y Noreste), se desarrollaron reuniones bajo la modalidad virtual en relación al Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, encabezadas por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y el equipo técnico que tiene la misión de estudiar y trabajar en las distintas propuestas que luego se plasmarán en el acuerdo que refrendará el gobernador Gustavo Valdés con la sociedad civil, en base a los ejes establecidos: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

Los encuentros se canalizaron tras la reunión previa realizada días atrás con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, donde se estableció una agenda que contempla mesas de trabajo con las localidades para el diseño y evaluación de proyectos y programas con amplia participación ciudadana.

Durante las charlas virtuales se explicaron los principales lineamientos que se pretenden llevar a cabo durante el armado de este mega acuerdo que contemple a todos los actores de la sociedad civil y que luego se materialicen en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia.

A modo explicativo, se indicó que el pacto correntino 2021 ha ejecutado más de 3.270 obras que corresponden al 80% de las planteadas en el documento firmado en el año 2013. Durante el año pasado se llevaron adelante los plenarios de los consejos regionales para aprobar lo que en poco tiempo se convertirá en el nuevo pacto.

Decenas de asociaciones civiles y los municipios de toda la provincia analizaron y convalidaron por mayoría unas 160 propuestas que surgieron a fines de 2020 en los 25 talleres del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030. En estos espacios abiertos pasaron unos 6.500 ciudadanos con la posibilidad de aportar al diseño del futuro en base a los ejes establecidos, los cuales marcarán un rumbo ampliamente consensuado hasta el 2030.

Ahora, las visitas al interior, los talleres y las reuniones virtuales y presenciales continuarán con el fin de enriquecer la propuesta que luego se plasmará en un pacto y posteriormente se implementará.

Agradeciendo la participación de todos los intendentes y representantes de las partes involucradas, el ministro Miguel Olivieri aseguró que seguirá fuertemente este trabajo, visitando localidades como también recibiendo a los jefes comunales en persona para seguir trabajando en esto que es planificar y pensar en localidades más desarrolladas”.

Relacionado:  

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.