El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes impulsa la propuesta musical denominada “La Ronda de Chamamé”, que tiene como escenario a la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad se presenta este viernes 11 de febrero a las 21 horas, Juan Pedro Sorribes cantante destacado, guitarrista, compositor curuzucuateño y conocido por sus interpretaciones de las obras de Cacho Gonzalez Vedoya, Pocho Roch, Mateo Villalba como “Noche Azul de Serenata”, “Peregrinos de la Virgen Correntina” y “Por Santa Rosa me voy al río”, entre otras.
“Este tipo de iniciativas se realizan para seguir potenciando la oferta cultural y turística de la ciudad y se da en Casa Iberá que es un emblema de lo que es la propuesta general de Corrientes. Se logra así dar continuidad a una oferta chamamecera permanente para que el turista y los correntinos puedan disfrutar de nuestros grandes artistas”, declaró el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.
Juan Pedro Sorribes
Heredero de un nombre sobresaliente en la historia del canto chamamecero y su voz inconfundible considera que el punto más alto fue su incorporación al legendario grupo de Pocho Roch con quienes se presentó en numerosos escenarios emblemáticos del país. Hará hoy un concierto reflejando sus búsquedas musicales e interpretativas, recorriendo obras clásicas, inéditas, de rescate y canciones de su propia autoría.
Una noche imperdible con ADN Chamamé, en un formato íntimo, acústico con invitados y un final abierto interactuado con el público. Manteniendo viva la llama de nuestra cultura en la ciudad de Corrientes, en Casa Iberá en el marco del exitoso ciclo “La Ronda de Chamamé”.
La cita es para este viernes 11 de febrero, a las 21 horas en Casa Ibera (Carlos Pellegrini 501). Las entradas anticipadas tienen un valor de $300, en puerta $400. Para reservas contactarse al 3795 053004. Habrá servicio gastronómico en la gran noche del músico nacido en la tierra de grandes artistas, Curuzú Cuatiá.