Corrientes

Múltiples atractivos para vivir a pleno este fin de semana en la ciudad

Publicado en febrero 11, 2022.

Un nuevo fin de semana se acerca y la Municipalidad de Corrientes prepara múltiples actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar a pleno de la Capital. Habrá eventos deportivos gratuitos en las playas públicas, feria de artesanos, gastronómica y degustación de cerveza artesanal y, como cada domingo, la Peña Oficial de la Ciudad.

Este viernes, el carnaval se comenzará a sentir en la ciudad. A partir de las 20, en el parque Cambá Cuá, tendrá lugar la entrega de premios “Carnavales Correntinos” de la edición 2020. Es importante recordar que este, como el resto de los eventos, se desarrollará con acceso gratuito bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid, como la solicitud del pase sanitario a través de las App Cuidar o Mi Argentina o el carnet de vacunación con esquema completo.

El viernes también se realizará la Feria de Artesanos, de 9 a 21, en Plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo esta propuesta se desarrollará en el paseo Punta Tacuara (avenida Costanera y 9 de Julio). Allí, los visitantes encontrarán productos de calidad y a buen precio confeccionados en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

El sábado a partir de las 7.30, tendrá inicio la “Maratón Acuática 70KM” partiendo los nadadores desde Itatí y teniendo prevista su llegada alrededor de las 17.30 a Corrientes en la playa Arazaty II. Asimismo, de 8.30 a 12.30, se desarrollará la travesía en kayak “Uniendo Playas”, que saldrá desde la playa Molina Punta a la Arazaty II.

También el domingo, a las 10, tendrá lugar una competencia de aguas abiertas cuyo circuito será playa Malvinas I-playa Arazaty II.

Además, como todos los fines de semana, tanto el sábado como el domingo la Municipalidad dispondrá de canchas de vóley en playa Arazaty II con pelotas y redes a préstamo, de 17.30 a 20, para que los vecinos y turistas puedan aprovecharlas gratuitamente.

Peña, gastronomía y cerveza artesanal

Con una variedad de exquisiteces en platos regionales, el domingo en el parque Cambá Cuá el público podrá acercarse de 18 a 00 a degustar comidas típicas en el Patio Gastronómico; además estarán productores de cerveza artesanal.

También el domingo, a partir de las 19, en el Paseo Arazaty – avenida costanera Juan Pablo II y Lavalle- se vivirá una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta oportunidad, actuarán: agrupación La Gauchita, Los Caballeros Nocheros, Ana Paula Suárez, grupo Vivencia, Braian Acevedo y Los Intocables del Chamamé.

La Municipalidad solicita a los vecinos y turistas, respetar las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo. Pero quienes deseen seguir los espectáculos en vivo desde la comodidad de sus hogares, también pueden seguirlos a través de las redes sociales de la Municipalidad, en Facebook Live CorrientesMuni o por YouTube Municipalidad de Corrientes.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.