Corrientes

Lavalle celebra su 159º aniversario con diversas actividades

Publicado en febrero 10, 2022.

El 10 de febrero es la fecha de conmemoración de Lavalle, que cumple su 159º aniversario y lo celebrará el próximo sábado 12, desde las 13 horas con la inauguración de la Expo Artesanal, bicicleteada, y el acto central está programado para las 20 horas.

Rubén Domingo Pititto, funcionario de la Municipalidad de Lavalle detalló que “el día sábado habrá festejos todo el día, con feria de artesanos y demás, después a la tarde desde las 15 hs empieza una actividad de ciclismo por toda la ciudad, algunos juegos de vóley cerrando el acto, a las 20 hs, con la celebración principal. Es un acto que tendrá la presencia de autoridades provinciales y de otros municipios”.

“A esa exposición del sábado, están invitados los emprendedores goyanos, y demás habitantes de toda la Micro Región”, precisó Pititto.

En Lavalle, el legado de Dominicus Rohde fue muy importante. Pitito aseguró que se guardará un minuto de silencio en homenaje del empresario fallecido recientemente. “Su fallecimiento fue una noticia dolorosa para nosotros. Si, se hará un minuto de silencio en su honor, fue una persona que siendo extranjera apostó por Lavalle”, informó Pititto.

Programa de actividades

Se dio a conocer el programa de actividades para este sábado 12 en Lavalle, en el Paseo San Martín:

13 horas: Inicio de la Expo Artesanal

14 y 30 horas: Inscripción para Bicicleteada

15 horas: Largada

19 y 30 horas: Concentración en el Paseo San Martín

20 horas: Acto Conmemorativo

Palabras de Bienvenida

Entrada de Banderas de Ceremonia

Minuto de Silencio en Memoria de Dominicus Rohde

Entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar “Puerto Argentino”

Oración Impetratoria

Palabras de un Vecino

Palabras del Intendente

Palabras de Autoridad Provincial

Retiro de Banderas de Ceremonia

Relacionado:  

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

Comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en abril 26, 2024.

El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este lunes 29 de abril se pagará a los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.