Corrientes

El Gobierno Provincial avanza en la agenda del Pacto Corrientes 2030

Publicado en febrero 1, 2022.

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard y el Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri junto a miembros de los equipos técnicos comenzaron a definir lo que será la agenda de trabajo de cara a consumar el gran acuerdo que rubricará el Gobernador Gustavo Valdés, junto a la sociedad civil, fundado en los cuatro ejes establecidos, Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género. “En lo inmediato avanzaremos con las reuniones virtuales y también presenciales en las distintas Regiones, tanto con los Intendentes como con los sectores involucrados en este Plan Estratégico.

En el Salón de Acuerdos de la legislatura tuvo lugar la reunión entre el Vicegobernador de la Provincia y Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y cuadros técnicos vinculados al trabajo enmarcado dentro del Plan Estratégico Participativo 2030.

El objetivo central de este primer encuentro del 2022 fue establecer una agenda de trabajo vinculado a las acciones previas que deberán desplegarse en todo el territorio provincial antes de la firma por parte del Gobernador Gustavo Valdés y todos los actores del documento que marcará la hoja de ruta de la Provincia de Corrientes en los próximos 10 años”.

Acompañando a las autoridades estuvieron presentes, cuadros técnicos compuestos por el Secretario General y Secretaria Operativa del CCDES, Ernesto Yancovich y Patricia Mc Cormak, el Director Ejecutivo y la Coordinadora de la Oficina Técnica del Sistema de Planificación, Cesar Bentos, Yolanda Martínez.

“Claramente hay un norte bien definido y como instruyó el Gobernador, avanzaremos en la construcción de este mega acuerdo, el cual posee miles de propuestas que buscan lograr el desarrollo de la Provincia, las cuales deben ser analizadas y aprobadas, con lo cual avanzaremos en los próximos días en reuniones virtuales y luego presenciales con todas las Regiones en las cuales se demarcó este trabajo, contemplando las realidades de cada uno de los municipios, con un espíritu federal”, expresó el Ministro Olivieri.

En tanto el Vicegobernador destacó “el gran trabajo de articulación de todos los actores en este que es un nuevo desafío de apuntalar la Provincia para la próxima década como sucedió con el PEP 2021; hay mucho trabajo, pero el respaldo de un gran equipo técnico abocado a este gran acuerdo”.

Tras la reunión, se establecieron los días para las reuniones, en principio con los Intendentes de todas las localidades que significan una parte esencial de este acuerdo que tiene cuatro ejes establecidos, Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género que aguarda pueda ser concretado en el mes de marzo.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.