Corrientes

Julio Navías desarrolló una intensa agenda en Goya

Publicado en enero 28, 2022.

El Subsecretario de Educación y Secretario de Gestión Educativa de Corrientes, Doctor Julio Navías, visitó Goya este viernes y mantuvo una serie de reuniones con el intendente municipal Mariano Hormaechea; con el senador provincial Ignacio Osella y con el diputado Héctor María López a quienes presentó su saludo protocolar y se puso a disposición del ejecutivo local para trabajar en forma articulada.

Luego de las reuniones, el funcionario docente puntualizó lo que fue un contacto directo con el intendente Hormaechea para articular labores en todo lo que sea la faz educativa.

“Hacer un trabajo en conjunto, porque el primer lugar donde recurre un docente o un directivo por alguna situación de emergencia o inquietud vinculada a la oferta educativo es al intendente, entonces lo que me encomendó la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López es ponerme a disposición y aunar esfuerzo para beneficio del sistema educativo provincial”.

“La idea es seguir trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo con Osella, nos vamos a poner en contacto con la secretaría de Educación del Municipio (Sonia Espina) y a través de ella vamos a canalizar todas las necesidades, inquietudes e ideas que se presenten vinculados a educación” reiteró.

Consideró, además, a Goya como un polo educativo, “nosotros como gestión provincial no solo tenemos gestión o acciones educativas en niveles primario, secundario, sino que también superior o académico como universidades” ejemplificando el Instituto de Formación Docente, UNNE y Lomas de Zamora.

CALENDARIO ESCOLAR

Navías adelantó un pronto reinicio y vuelta a las escuelas en toda la provincia y anticipó el inicio del ciclo lectivo que arrancará el 14 de febrero, cuando tengan que presentarse en las escuelas todos los alumnos de la primaria.

“Más allá de esta característica cambiante de la pandemia y de la situación epidemiológica de todo el país, estamos más cerca del inicio del ciclo lectivo, estamos preparados para arrancar el 14 de febrero, nosotros tenemos un calendario escolar presentado a nivel de Consejo Federal, del Ministerio de Educación de la Nación que tenemos que dar cumplimento, siempre sujeto a la situación epidemiológica, estamos con la puesta en condiciones de las escuelas y eso es lo que dialogamos con el intendente”.

Este viernes a la tarde, el funcionario provincial continúo su visita a Goya recorriendo algunos establecimientos escolares, donde constató el estado edilicio de estos, para el pronto inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Asimismo, deslizó la posibilidad de visitar establecimientos educativos de la comuna de San Isidro y reunirse con las autoridades municipales del lugar.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.