El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para brindar una solución concreta a la problemática del suministro de energía eléctrica y de agua potable del barrio Santa Margarita. En este marco, se concretó una nueva reunión informativa, donde se comunicaron las acciones que se están realizando para superar la situación, al tiempo que se avanzó en la necesidad de un “compromiso” por parte de los vecinos de constituirse en usuarios de la Dirección Provincial de la Energía (DPEC), a efectos de constatar la verdadera demanda energética en la zona.
En esta reunión, que estuvo encabezada por la asesora ministerial de Obras y Servicios Públicos, Lucy Pereyra, se informó también sobre el inicio de los trabajos para una nueva perforación en dicho barrio, que estará ubicada en el predio de la capilla Santa Margarita, y la decisión de encarar otra perforación una vez concluida esta, en terrenos de la Sala de 1° Auxilios.
Estas obras, que mejorarán sustancialmente la provisión y calidad del vital elemento en esa barriada correntina, son llevadas adelante a través de una labor articulada entre el MOSP, el Ente Regulador del Agua y el municipio de Riachuelo.
Cabe destacar que la asistencia con cisternas de agua potable continúa en la zona y se extenderá hasta tanto se supere la situación de déficit causada por la alta demanda debido a las altas temperaturas reinantes.
Energía
En este encuentro vecinal, además se avanzó con la cuestión de la provisión eléctrica dado que los vecinos reclaman por la baja tensión en el sector.
Ante esto, se encararán diferentes obras de mejora para subsanar la situación, razón por la cual se requirió a los vecinos el “compromiso” de constituirse con usuarios de la DPEC, dado que en su gran mayoría poseen conexiones clandestinas hacen que las cargas eléctricas asignadas a la zona no sean las realmente requeridas.
En el transcurso de la semana próxima se realizará una nueva reunión donde se continuará sobre esta cuestión y se anunciará las obras ya que tiene previsto la empresa eléctrica encarar en el Santa Margarita. Actualmente se lleva adelante una relevamiento de factibilidad y necesidades.