Seguinos

Municipales

Municipalidad y Provincia refuerzan las medidas sanitarias para las celebraciones por San Baltasar

Publicado

el

Mediante una reunión encabezada por el viceintendente, Emilio Lanari, y el subsecretario de Seguridad del Gobierno provincial, Osvaldo García, se determinaron acciones para la realización del evento que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 21, en el parque Cambá Cuá. Se solicitará la utilización correcta del barbijo y el pase sanitario correspondiente. Está prevista la actuación de numerosos artistas, incluido Daniel Cardozo.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial coordinan acciones preventivas para el Festival Artístico que se realizará este miércoles en el parque Cambá Cuá en honor a San Baltasar. Durante el evento, que se llevará adelante desde las 21, se exigirá la correcta utilización del barbijo en espacios donde haya concentración de personas y la presentación del pase sanitario, que comenzó a regir en la ciudad desde el 4 de enero.

En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari, encabezó una reunión en el Palacio Municipal con el subsecretario de seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García; el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo; y los secretarios municipales de Salud, Rafael Corona; de Seguridad y Movilidad, Jorge Sladek; y de Cultura y Educación, José Sand, entre otros funcionarios.

El subsecretario de Seguridad provincial, Osvaldo García, remarcó el trabajo junto al Municipio y explicó que esta noche se dará “el primer evento considerado de magnitud, por lo que le queremos dar la garantía y la seguridad a todos los vecinos que asistan de que se van a cumplir los protocolos sanitarios”.

A su vez, el funcionario apeló a la concientización de quienes asistan “para que usen correctamente el barbijo y la presentación del pase sanitario en cualquiera de los formatos habilitados”. Se trata de las aplicaciones telefónicas de Mi Argentina, Cuidar o el carnet físico, con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, resaltó que si bien el Festival Artístico será al aire libre, “se realizará un dispositivo de seguridad en cada uno de los accesos al parque, donde se le requerirá el pase sanitario y el uso de barbijo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sand explicó que estas medidas “tienen que ver con el cuidado de la ciudadanía, para seguir realizando actividades, disfrutando de nuestra cultura y nuestra identidad que tanto nos caracteriza a los correntinos”.

Transmisión online

En ese sentido, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos que no cuentan con el pase sanitario, presentan síntomas compatibles con el coronavirus o mantuvieron contacto estrecho, no asistan al evento en el parque Cambá Cuá. “Para que ellos también puedan disfrutar de la celebración, transmitiremos el evento por las redes oficiales del Municipio, a partir de las 21”, aclaró Sand.

El Festival en honor al Santo Cambá será transmitido vía streaming en el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) y en el Facebook de la Municipalidad (www.facebook.com/corrientesmuni/ ).

Desde las 21, está prevista la actuación de Rodo Flores; Alfredo Monzón; Los Vecinos; Iluminará; Matías Gómez; Lucas Segovia; Grupo La Savia; La Pilarcita; y Daniel Cardozo. También estarán presentes los ganadores de “Corrientes Baila: La competencia”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Bella Vista. Entregan insumos a productores ganaderos

Publicado

el

La Secretaría de Producción de Bella Vista coordinó una nueva entrega de insumos agropecuarios enmarcados en la Emergencia Agropecuaria. La provisión se hizo efectiva en el Estadio Ciudad donde los productores, un total de 234 del sector ganadero, retiraron alimento provisto por el Gobierno de Corrientes.

La entrega de alimentos para los sectores ganaderos se desprende de una medida en la que el Gobierno de Corrientes prorrogó la emergencia y/o desastre agropecuario hasta diciembre de 2022. Además, eximió a los productores del pago de impuestos provinciales y otorgó beneficios a más de 900 ruralistas por un total de 100 millones de pesos.

En el caso de Bella Vista, la partida alcanzó a 234 productores por un total de 60.000 kilos y otros 30.000 kilos para ganaderos del distrito de Tres de Abril que fueron entregados en la misma jornada en que estuvo presente el subsecretario de Producción licenciado Juan Pomar, acompañado del titular de la cartera productiva local, ingeniero Martín Gómez.

Para el caso de aquellos que no pudieron retirar los insumos, el ingeniero Gómez comentó que “no todos pueden venir hoy a retirar el alimento por eso la entrega va a continuar el martes 11 a partir de las 9 de la mañana en este mismo lugar”, indicó en referencia al predio polideportivo.

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros. Inauguraron pavimento con la iluminación de calle Chacabuco

Publicado

el

El intendente Juan Carlos Álvarez acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, y el viceintendente Sergio Paniagua inauguraron hoy los 900 metros de pavimentación e iluminación de la Calle Chacabuco, un acceso muy importante para el tránsito de la ciudad.

Por su parte el intendente manifestó la satisfacción de poder inaugurar esta calle en el marco del aniversario de la ciudad, construido por el equipo municipal de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura a cargo de Natalia Percara.

Además, agregó que con esta arteria pavimentada comienza una nueva etapa para el barrio de progreso y bienestar que se suma a las luminarias led de bajo consumo que se pudo lograr de forma conjunta con el gobierno provincial a través de la DPEC.

“Y seguiremos haciendo obras que unan, conecte y dignifique a los montecasereños. Agradecemos al gobernador Gustavo Valdés por el compromiso expuesto para seguir trabajando juntos municipio y provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo el intendente.

En ese marco el primer mandatario provincial, dejó su compromiso de seguir apoyando al municipio de Monte Caseros y dio a conocer que junto con el intendente están proyectando el desvío del tránsito pesado que abarcaría la pavimentación de 16 cuadras con fondos provinciales.

Sumado a eso, el gobernador indicó que avanzarán en forma conjunta en cordón cuneta y enripiado y cuando estén dadas las condiciones se concretarán las obras como anteriormente se llevó adelante con la ruta 129. “Vamos a venir con la empresa y pavimentaremos alrededor de 40 cuadras para que Monte Caseros pueda seguir ampliando su eje urbano”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya es prolífica en actividades de turismo

Publicado

el

El Director de Turismo Sebastián Candia destacó distintos eventos y actividades que se han realizado y otras que se avizoran en los próximos días, tales como la Fiesta Patronal, Motoencuentro, concurso de fotografía y avistamiento de aves entre otras.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya informó que “el Motoencuentro siempre es muy rico en cuanto a las personas que vienen, por ahí tenemos el concepto de que los moto viajeros son gente ruda que escucha rock y vienen a emborracharse y para lo contrario es gente que viene y hace docencia de lo que es el mundo del motociclismo, del viaje. Y va a ser un espacio espectacular para que lo podamos compartir en familia”.

“Invito a los goyanos a que se acerquen al predio, no se van a arrepentir. En una ciudad con tantas motos sería muy bueno educar a los jóvenes en el buen uso del casco en las condiciones de seguridad necesarias para manejar la moto es un lugar propicio porque habrá charlas, capacitaciones, además de ver los fierros. Será un lindo lugar para compartir con la familia”, dijo.

“Será un evento exitoso, es una cama de hotel ocupada, el Intendente así lo entiende y se siguen apoyando y agrandando todos los eventos de la ciudad, que tenemos la suerte que post pandemia todos los eventos crecieron y está muy bueno y hay que seguir apoyando las diferentes áreas que organizan los eventos”, indicó Sebastián Candia.

También, el Director de Turismo ponderó que los días 15 y 16 de octubre se realizará una doble jornada de: Concurso de Fotografía y Avistaje de Aves en la estancia Guayras. Esto tendrá el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, la Comisión de Turismo de ACIP Goya, en conjunto con la Estancia Guayras. Tiene el propósito de promocionar el turismo de naturaleza. El concurso de fotografía con avistaje de aves se organiza junto a Manuel Brest y Liliana Báez en dicha estancia, propiedad de Javier Díaz Colodrero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sebastián Candia manifestó: “Ojalá que sea exitoso. El lugar de la Estancia Guayrases paradisíaca, el que no tuvo la suerte de conocer el río Corriente, está en un paraíso, están en un lugar propicio para la observación de aves que se va a coronar con un pequeño concurso fotográfico”.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

También Candia destacó la importancia de que la Municipalidad haya participado en la Feria Internacional de Turismo que se hizo en Capital Federal

“Es una feria que todos los años crece, en la que tenemos que estar como destino turístico para mostrarnos y por los vínculos que se generan en este tipo de viajes. Estamos satisfechos. Fuimos con los productos más fuertes que tiene la ciudad y las personas que nos acompañaron hicieron un trabajo espectacular para promocionar a la ciudad de Goya”, expresó Candia.

“Hubo numerosos famosos que pasaron por la feria en la parte de los stands, que es la más estática de la Fiesta, y tratamos que nuestras reinas  “caminen” en la feria con folletos en mano y bolsitas para repartir información y así hacer un poco más de ruido. El carnaval siempre llama la atención. Es impresionante cómo se paraliza la feria cuando el carnaval correntino comienza y nosotros aprovechamos eso. Por supuesto, los famosos transitan por la feria y es la foto obligada es lo que más tiene repercusión general pero vivimos unos días muy satisfactorios”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Antes íbamos y ofrecíamos unos productos difíciles de consumir, hoy la propuesta está más a la mano de cualquier turista que decida visitarnos, promocionamos con nombre propio. Por ejemplo tuve la oportunidad de que me consultan sobre turismo adaptado y se pasa directamente al prestador de servicios para poder realizar alguna actividad para no videntes que es el caso. Somos un destino que cuenta con eso. Está buenísimo que podamos mostrar algo real. Y eso pasa en varios productos establecidos. El principal siempre fue la pesca. Hoy es venir a Goya a vivir un montón de experiencia más de la pesca”.

“Goya tiene esa realidad y sobre todo la potencialidad que es lo que necesitamos desarrollar actividades turísticas sustentable”, finalizó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos