Corrientes

Municipalidad y Provincia refuerzan las medidas sanitarias para las celebraciones por San Baltasar

Publicado en enero 5, 2022.

Mediante una reunión encabezada por el viceintendente, Emilio Lanari, y el subsecretario de Seguridad del Gobierno provincial, Osvaldo García, se determinaron acciones para la realización del evento que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 21, en el parque Cambá Cuá. Se solicitará la utilización correcta del barbijo y el pase sanitario correspondiente. Está prevista la actuación de numerosos artistas, incluido Daniel Cardozo.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial coordinan acciones preventivas para el Festival Artístico que se realizará este miércoles en el parque Cambá Cuá en honor a San Baltasar. Durante el evento, que se llevará adelante desde las 21, se exigirá la correcta utilización del barbijo en espacios donde haya concentración de personas y la presentación del pase sanitario, que comenzó a regir en la ciudad desde el 4 de enero.

En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari, encabezó una reunión en el Palacio Municipal con el subsecretario de seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García; el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo; y los secretarios municipales de Salud, Rafael Corona; de Seguridad y Movilidad, Jorge Sladek; y de Cultura y Educación, José Sand, entre otros funcionarios.

El subsecretario de Seguridad provincial, Osvaldo García, remarcó el trabajo junto al Municipio y explicó que esta noche se dará “el primer evento considerado de magnitud, por lo que le queremos dar la garantía y la seguridad a todos los vecinos que asistan de que se van a cumplir los protocolos sanitarios”.

A su vez, el funcionario apeló a la concientización de quienes asistan “para que usen correctamente el barbijo y la presentación del pase sanitario en cualquiera de los formatos habilitados”. Se trata de las aplicaciones telefónicas de Mi Argentina, Cuidar o el carnet físico, con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, resaltó que si bien el Festival Artístico será al aire libre, “se realizará un dispositivo de seguridad en cada uno de los accesos al parque, donde se le requerirá el pase sanitario y el uso de barbijo”.

Sand explicó que estas medidas “tienen que ver con el cuidado de la ciudadanía, para seguir realizando actividades, disfrutando de nuestra cultura y nuestra identidad que tanto nos caracteriza a los correntinos”.

Transmisión online

En ese sentido, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos que no cuentan con el pase sanitario, presentan síntomas compatibles con el coronavirus o mantuvieron contacto estrecho, no asistan al evento en el parque Cambá Cuá. “Para que ellos también puedan disfrutar de la celebración, transmitiremos el evento por las redes oficiales del Municipio, a partir de las 21”, aclaró Sand.

El Festival en honor al Santo Cambá será transmitido vía streaming en el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) y en el Facebook de la Municipalidad (www.facebook.com/corrientesmuni/ ).

Desde las 21, está prevista la actuación de Rodo Flores; Alfredo Monzón; Los Vecinos; Iluminará; Matías Gómez; Lucas Segovia; Grupo La Savia; La Pilarcita; y Daniel Cardozo. También estarán presentes los ganadores de “Corrientes Baila: La competencia”.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.