Seguinos

Salud

Corrientes registró una muerte y 714 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles , 714 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 305 fueron contagios en la ciudad Capital y los 409 restantes en 32 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.435 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2.166 y los acumulados en 119.108 en todo el territorio provincial al 29 de diciembre de 2021, con 1.526.661 testeos realizados desde que inició la pandemia y 115.336 recuperados.

Mientras que son 1.606 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 305 Capital, 91 Goya, 46 Ituzaingó, 35 Bella Vista, 33 Paso de los Libres, 30 Sauce, 27 Mercedes, 21 Monte Caseros, 16 Caá Catí, 13 Santo Tomé, 10 Esquina, 9 Santa Lucía, 9 San Miguel, 7 Virasoro, 7 La Cruz, 7 Mburucuyá, 5 Saladas, 5 San Roque, 5 Carolina, 4 San Antonio de Apipé, 4 Gobernador Martínez, 4 Itatí, 3 Empedrado, 3 Santa Rosa, 2 Tatacuá, 2 Bonpland, 2 Santa Ana, 2 Tabay, 2 Pedro R. Fernández, 2 Villa Olivari, 1 Lavalle, 1 Ramada Paso y 1 Mocoretá.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (29 de diciembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 28 atenciones, acumulándose 35.364. Fueron dados de alta 4 paciente recuperados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuento al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata un hombre de 61 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica.

Está ocupado el 4,66 % de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dada de alta una paciente recuperada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes registró siete muertes y 2.834 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 2.834 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 1.464 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.370 restantes en 52 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6.753 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 17.118 y los acumulados en 150.485 en todo el territorio provincial al 14 de enero de 2022, con 1.630.966 testeos realizados desde que inició la pandemia y 131.720 recuperados.

Mientras que son 1.647 los fallecidos acumulados y 172 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 17 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecieron.

Los nuevos casos son: en la ciudad de Corrientes 1.464, Goya 385, Paso de los Libres 117, Curuzú Cuatiá 93, Mercedes 89, Monte Caseros 71, Santo Tomé 60, Ituzaingó 54, Bella Vista 49, Mocoretá 45, Virasoro 36, Saladas 30, Concepción 29, Esquina 25, Empedrado 25, Paso de la Patria 25, Sauce 24, Caá Catí 22, Riachuelo 20, San Roque 19, Santa Lucia 16, Itatí 12, Gobernador Martínez 9, San Luis del Palmar 8, Chavarría 8, San Miguel 8, Berón De Astrada 7, Tatacuá 7, Colonia Liebig 7, Santa Ana 7, Mariano I. Loza 6, San Lorenzo 5, Alvear 4, Palmar Grande 3, San Cosme 3, Guaviraví 3, San Carlos 3, 9 De Julio 3, Cruz De Los Milagros 3, Carolina 3, Lavalle 3, Pueblo Libertador 3, Pedro R. Fernández 3, Juan Pujol 3, Itá Ibaté 2, La Cruz 2, Yatay Tí Calle 2, Pago de los Deseos 2, Loreto 2, Carlos Pellegrini 2, Villa Olivari 1, Bonpland 1 y Tapebicuá 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 17 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (14 de enero), se encuentran internados 172 pacientes.

Hay 138 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 241 atenciones, acumulándose 36.482. Fueron dados de alta 17 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 61 años de Sauce con antecedente de litiasis biliar y enfermedad diverticular. Un hombre de 85 años de Capital con antecedente de cáncer de colon y metástasis. Un hombre de 56 años de Bella Vista con antecedente de diabetes. Un hombre de 77 años de Capital con antecedentes de traumatismo de cráneo y deterioro cognitivo. Un hombre de 68 años de Santa Ana con antecedentes de hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular y amputación suprapatelar izquierda. Un hombre de 32 años de Goya con antecedentes de postoperatorio drenaje percutáneo de absceso hepático, síndrome ascítico edematoso y trisomía XXI. Y una mujer de 89 años de Ituzaingó con enfermedad de Alzheimer.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 8,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid-19 de la institución.

Se trata de un menor de 1 año de Monte Caseros, uno de 3 años de la provincia de Neuquén, una menor de 10 años de Esquina, una de 11 años de Goya, e ingresó un menor de 7 años de Caá Catí. Todos se encuentran estables.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Nuevas recomendaciones por la pandemia en Corrientes

Publicado

el

En la Municipalidad capitalina se abordó la actualización de los criterios epidemiológicos para hisoparse y cumplir aislamiento en caso de ser Covid positivo o contacto estrecho. También se definieron estrategias para el personal de salud y policial. La reunión fue encabezada por el viceintendente, Emilio Lanari, y contó con la participación de la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

“Fue una jornada fructífera de la cual se desprenden recomendaciones para toda la población en general, y también con una comunicación interna para todo el departamento médico donde se va a informar cada una de las nuevas medidas, que seguramente con el transcurso del tiempo se van a seguir actualizando”, precisó Lanari.

En su rol de médico, el viceintendente advirtió: “Hay que saber que estamos en presencia de la variante Ómicron, que tiene mucha contagiosidad, y que los síntomas, gracias a Dios, son un poco más leves. Es muy importante destacar que el porcentaje de gente que entra a terapia intensiva con ocupación de respirador artificial es muchísimo más alto en aquellos pacientes que tienen una vacunación incompleta o que no tienen vacunas. Eso implica la responsabilidad para todos los grupos poblacionales a vacunarse”.

“A partir de estas recomendaciones que estamos comunicando, para poder hisoparse la persona va a tener que acompañar el carnet de vacunación”, indicó el titular del Comité de Vigilancia Municipal, para agregar que “en el caso del personal de salud y el policial van a necesitar hisopado de alta para reintegrarse a sus tareas”.

Lanari manifestó que “se vienen días muy importantes para Corrientes porque llega la Fiesta Nacional del Chamamé y luego viene el lanzamiento de los Corsos Barriales. Lo que se espera es que esta curva de contagios empiece a disminuir gradualmente; probablemente en una semana o dos haya un descenso en tal sentido. Pero es muy fundamental para poder disfrutar de todos estos eventos que todos nos cuidemos y mantener lo que llamamos la burbuja familiar o de los amigos, no compartir vasos, utilizar permanentemente el barbijo o el alcohol en gel, y guardar el distanciamiento social en la medida de lo posible”.

“Tenemos una oportunidad enorme de disfrutar todas estas fiestas, que son muy queridas por toda la población correntina, así que cuidémonos mucho”, concluyó Lanari. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El detalle de las medidas

En consonancia con lo informado por el Comité de Crisis del Gobierno Provincial, quienes se deberán testear son personas que presentan síntomas de la enfermedad y sean mayores de 60 años, estén embarazada, presenten patologías de riesgo, sean personal de salud, no tengan el esquema de vacunación o lo tengan incompleto. Ellos deberán acercarse al centro de testeo más próximo a su domicilio entre las 72 horas y los 5 días de haber presentado síntomas. También podrán acceder al hisopado pacientes para internación o cirugía y su acompañante, con la acreditación correspondiente.

Ante un contacto estrecho confirmado: en el caso de convivientes si cuentan con el esquema de vacunación completo (dos dosis) deben aislarse siete días y si cuentan con una sola dosis o no se vacunaron deben aislarse diez días. En ambos casos, no será necesario hisoparse. Si no son convivientes y posee el esquema de vacunación completo y no presenta síntomas, no se recomienda el hisopado ni el aislamiento. En cambio, si no cuentan con las dos dosis de la vacuna o no están inoculados, deberán aislarse diez días.

En el caso de presentar síntomas de COVID pero no se logró identificar el nexo y se trata de personas menores de 60 años y sin factores de riesgo, en el Centro de Salud al que concurran determinarán el hisopado. Si son mayores de 60 años o con factores de riesgo, deberán hacerse el hisopado.

Para el personal de salud se estableció para aquellos casos positivos con vacunación completa si no presentan síntomas en los cinco días se hisopa. Si da negativo recibe su alta respectiva. En tanto aquellos que tengan el esquema incompleto deben hisoparse al séptimo día.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Avanzan en un convenio para la implementación del autotest en la provincia

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza con la Cámara de Farmacias de Corrientes en la elaboración de un convenio para la implementación del autotest de Covid-19. Es una nueva estrategia de diagnóstico que está camino a ser utilizada en la Argentina.

En este marco, se realizó una reunión presidida por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central y a integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia.

“Estamos avanzando en la elaboración de un convenio que comprende tanto la parte legal como la operativa, para que cuando estén disponibles los tests podamos brindar un servicio más a la comunidad”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que los tests ingresen al país, las droguerías estarían dispuestas a comprar y a partir de ahí ya podrían adquirir las farmacias”, agregó.

Asimismo, detalló que “desde el Ministerio trabajamos el flujo de la información, en un circuito organizado, donde la persona va a poder cargar su test a través de un sistema QR y a partir del registro de cada positivo habrá una comunicación directa y se activará el protocolo”,

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Vale mencionar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.

Los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. A partir de esta autorización comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta.

Seguir leyendo

Más vistos